Europa

Barcelona y Real Madrid se acercan a la final de la Copa del Rey

Los catalanes se impusieron por 2-0 en casa a la Real Sociedad, mientras que los 'merengues' golearon 3-0 a sus vecinos del Atlético en un estelar derbi madrileño.

El centrocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María y El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi

El centrocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María y El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi

La Razón Digital / AFP / Madrid

20:48 / 05 de febrero de 2014

La Copa del Rey 2013-2014 podría tener una final soñada en forma de 'Clásico' entre los dos grandes históricos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, que este miércoles dejaron muy encarriladas sus eliminatorias de semifinales.

Los catalanes se impusieron por 2-0 en casa a la Real Sociedad, mientras que los 'merengues' golearon 3-0 a sus vecinos del Atlético en un estelar derbi madrileño.

El Barça de Lionel Messi llegaba a este partido con ánimo de revancha tras la decepción de la derrota 3-2 ante su público el sábado ante el Valencia, en la Liga española, y pudo cumplir su misión.

Tras una primera parte donde la Real plantó una seria resistencia y llegó a inquietar a José Manuel Pinto, el guión del partido cambió definitivamente al borde del descanso.

Un posible penal no pitado del argentino Javier Mascherano al mexicano Carlos Vela, muy protestado por los jugadores visitantes, se vio seguido del tanto del Barça.

Busquets consiguió el 1-0 en el 44, llegando a un balón suelto en el área. Íñigo Martínez fue también expulsado por sus protestas poco antes del descanso.

En la segunda parte, el segundo del Barcelona llegó en el 60, cuando el chileno Alexis Sánchez remató al palo. Gorka Elustondo intentó despejar, pero el balón dio en la cara del arquero Eñaut Zubikarai y terminó en la red de los vascos (2-0).

El Barcelona consiguió así un marcador muy favorable, pero el del Real Madrid ante el Atlético fue incluso más amplio (3-0).

En la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, adelantó a los locales y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el también argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El Real Madrid consiguió no sólo encarrilar la eliminatoria de semifinales, sino saldar viejas cuentas pendientes con el Atlético de Diego Simeone.

En la pasada edición de la Copa del Rey, el Atlético se impuso 2-1 al Real Madrid en la gran final en el Santiago Bernabeu y esta temporada en la Liga española, en la 7ª jornada, los 'colchoneros' se impusieron 1-0 a los 'merengues', también como visitantes.

Pero esta vez el Atlético, actualmente líder en solitario de la Liga española, no pudo lograr su tercer triunfo seguido en el Bernabeu y fue claramente superado en el juego por un Real Madrid ultramotivado y en el que poco antes del duelo había sido descartado por lesión uno de sus jugadores estrella, el galés Gareth Bale, lesionado en un gemelo desde hace diez días.

"Parece sentenciado, pero no es así. Ellos son un gran equipo", advirtió el entrenador del Real, Carlo Ancelotti, que sí señaló que había sido el "mejor equipo" de su equipo.

Por su parte, Simeone se mostró resignado con la derrota y felicitó al Real Madrid por haber sido superior en esta ocasión.

"El Madrid jugó un muy buen partido. Tenemos que felicitar al rival por la manera en la que interpretó el juego", dijo.

Simeone admitió que el resultado es "positivo" para el Real Madrid, pero cree que la eliminatoria todavía no está sentenciada y que los suyos tienen opciones.

"En el fútbol, noventa minutos hay que jugarlos", afirmó el argentino.

La próxima semana, el Atlético-Real Madrid se disputará el martes, mientras que el Real Sociedad-Barcelona tendrá lugar el miércoles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia