Europa

Barcelona, campeón

Se impuso en su visita al Atlético de Madrid. Al Real, no le sirvió de nada golear al Espanyol

Jugadores del Barça festejan en el campo de juego del Vicente Calderón el título que lograron tras derrotar al Atlético.

Jugadores del Barça festejan en el campo de juego del Vicente Calderón el título que lograron tras derrotar al Atlético. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 18 de mayo de 2015

Un gol del argentino Leo Messi le dio el triunfo al Barcelona en campo del Atlético Madrid por 0-1 y el título de liga española, en la trigésima séptima jornada, por lo que la última fecha, el próximo fin de semana en el Camp Nou contra el Deportivo, servirá de homenaje a los campeones.

El tanto del argentino, que vale un título, el vigésimo tercero de su historia en la liga, llegó en el minuto 65, al jugar con Pedro Rodríguez dentro del área, quien le devolvió la pelota y Messi pudo disparar entre varios rivales.

El Barcelona, a falta de una jornada, mantiene su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que ganó (1-4), con un triplete de Cristiano Ronaldo, en campo del Espanyol, una diferencia inalcanzable para los blancos.

El portugués Cristiano Ronaldo había llevado la esperanza al Real Madrid para retrasar al menos el título del Barcelona, con un gol en el minuto 59, al marcar el 1-0.

En ese momento, el Barcelona estaba empatando (0-0), pero después llegó el tanto de Messi.

En la otra cancha, el Espanyol logró igualar con un gol del uruguayo Christian Stuani (73).

Después llegarían los tantos del brasileño Marcelo (79), tras recibir un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo, y dos más del propio jugador portugués. El primero tras un centro del mexicano Chicharito Hernández (83), que había entrado en el minuto 63 en lugar de Benzema, y el segundo al rematar de cabeza un pase del colombiano James Rodríguez (91).

A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo, con sus tres tantos, de acercarse al título de máximo goleador de la temporada en la liga española, al tener 45 tantos, frente a 41 del argentino.

En su triunfo en el campo del Atlético, Barcelona no pudo contar con el delantero uruguayo Luis Suárez, que se quedó fuera de la lista de convocados, al no poder recuperarse de molestias físicas.

Van  siete coronas en 11 años

Goleador

El Barcelona ha conquistado ayer su vigésimo tercer título liguero, el séptimo en los últimos 11 años. Lio Messi es el goleador del equipo con 41 conquistas.

Festejo

Los jugadores del Barcelona y su cuerpo técnico celebraron sobre el césped del estadio Vicente Calderón. El año pasado, el Atlético festejó el título en el Nou Camp.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia