Europa

Barcelona cierra su ‘año mágico’ con una goleada

Comparte el primer lugar de las posiciones con Atlético de Madrid

Goleador. Luis Suárez (9) celebra su conquista contra el Betis. Aparecen también Messi (10) y Alves.

Goleador. Luis Suárez (9) celebra su conquista contra el Betis. Aparecen también Messi (10) y Alves. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 31 de diciembre de 2015

El Barcelona cerró con una goleada ante el Betis (4-0) un año de gloria, que despide como líder de la Liga BBVA igualado con el Atlético de Madrid, que sufrió para vencer en Vallecas al Rayo (0-2), mientras que el Real Madrid se encomendó al olfato de Cristiano Ronaldo (3-1) para sacar un compromiso muy difícil contra la Real Sociedad.

  Estos resultados dejan las cosas como estaban por lo que respecta al trío cabecero, con el Barcelona y el Atlético igualados en punta y el Real Madrid a dos puntos, si bien el cuadro de Luis Enrique Martínez tiene aún pendiente el choque frente el Sporting que aplazó por la disputa del Mundial de Clubes de Japón, en el que sumó su quinto título del año.

Tras festejar esa quíntuple corona y en el partido 500 de Leo Messi con el Barcelona, el equipo azulgrana acabó con la racha de dos empates para retener el mando con un triunfo ante el Betis con un autogol de Westermann (Messi y dos de Suárez).

También acompañó la polémica al Real Madrid ante la Real Sociedad en el primer encuentro del miércoles con dos penales más que controvertidos. El primero lo malogró Cristiano Ronaldo, pero no el segundo, luego volvió a anotar el portugués y cerró cifras Lucas Vázquez. Descontó para el visitante Bruma. El Atlético sufrió sobremanera en Vallecas, pero supo hacerse a la postre acreedor a un triunfo muy importante (0-2). El cuadro de Madrid también ocupa el primer lugar de las posiciones con 38 puntos.

Los datos

Goleadores

De los 137 goles que anotaron Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, el argentino y el uruguayo hicieron 48 cada uno y el brasileño 41. El club también ganó cinco de seis campeonatos oficiales que disputó.

Supera una marca del Madrid

El Barcelona, con su trío estelar Messi-Suárez-Neymar superó ayer el récord de goles (180) en un año natural en España que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.  El equipo azulgrana, que estrenaba en el pecho el logo de Campeón del Mundo, título conquistado hace unos días en Japón ante River Plate (3-0), necesitaba tres para superar el récord madridista y lo hizo en 48 minutos.

Era el último reto que tenía el Barcelona en este 2015, año mágico en el que logró cinco títulos oficiales (Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y un aliciente más para la tripleta atacante sudamericana. Messi jugó ayer su partido 500 con la camiseta del Barcelona y lo hizo con un gol.

El protagonismo de la MSN en el récord goleador del Barcelona fue mucho mayor que el de la BBC en el Real Madrid hace un año.  De los 178 goles marcados por el Real Madrid en 2014, la BBC anotó 107.  En cambio, 137 goles de los 180 anotados por el Barcelona en 2015 llevan la firma del ‘tridente’, es decir, más del 76%.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia