Europa

El Barcelona mantiene su planificación deportiva pese a sanción de la FIFA

"Nuestra planificación (de cara a la temporada que viene) sigue exactamente igual, no haremos cambios", dijo Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa donde ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las sanciones adoptadas por el organismo internacional para poder realizar incorporaciones durante los próximos meses.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa donde ha anunciado que el club presentará en los próximos diez días un recurso de apelación ante la FIFA y la suspensión cautelar de las sanciones adoptadas por el organismo internacional para poder realizar incorporaciones durante los próximos meses. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Madrid

16:43 / 03 de abril de 2014

El Barcelona mantiene su planificación deportiva pese a la prohibición de fichar en los próximos meses por irregularidades en el traspaso de jugadores menores, afirmó el presidente del club Josep María Bartomeu, quien afirmó que son víctimas de "una gran injusticia".

"Nuestra planificación (de cara a la temporada que viene) sigue exactamente igual, no haremos cambios", dijo Bartomeu este jueves en una rueda de prensa, al día siguiente de hacerse pública la sanción de la FIFA, que ha prohibido al club azulgrana realizar fichajes durante dos periodos consecutivos de traspasos.

"Apelaremos, pediremos medidas cautelares (que se suspenda la sanción para poder fichar) y si la FIFA no nos da la razón iremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)", añadió Bartomeu, quien insistió en que "no pensamos cambiar en absoluto nuestra estrategia, nuestra preparación".

La sanción de la FIFA, de confirmarse, supondría un duro varapalo para el Barcelona que no podría fichar jugadores en los próximos mercados de verano y de invierno, en un momento en que necesita suplir las bajas de su portero Víctor Valdés y de Carles Puyol, que abandonarán el club en junio.

No obstante, Bartomeu aseguró que están a punto de firmar un portero, que se supone es el internacional alemán Marc-Andre Ter Stegen, para ocupar la plaza de Valdés que ya hace tiempo anunció su intención de abandonar el Barça al término de la presente temporada.

"Estamos indignados, somos víctimas de una gran injusticia. Se castiga un modelo de 35 años, castiga la esencia del club", añadió el presidente del Barcelona en referencia a su centro de formación, La Masía, del que han salido algunas de las principales figuras del club como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

"La Masía no se toca. Este es el mensaje que queremos enviar a nuestros socios y aficionados. Lucharemos hasta el final porque este es un modelo ejemplar", añadió el presidente de un club que se enorgullece de su cantera.

El presidente azulgrana, que afirmó que hablará con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, mostró su extrañeza por el hecho de que la sanción se hubiera decidido en noviembre pasado y no llegara hasta el miércoles. Afirmó tener "indicios" de que se quiere hacer daño a su club.

Y es que la sanción de la FIFA supone otro golpe extradeportivo más a la imagen del club azulgrana tras los problemas tributarios de Messi y la investigación judicial del traspaso de Neymar, que supuso la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero.

"Tenemos algunas evidencias, tenemos indicios que nos llevan a pensar que alguien quiere hacernos daño", dijo Bartomeu, recordando que la FIFA inició su investigación por una denuncia anónima.

"Lo estamos investigando, hay documentos y cuando sean confirmados, entonces actuaremos. Seguiremos hasta averiguar quién está detrás de esto", concluyó, sin querer apuntar a nadie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia