Europa

Un Barcelona rejuvenecido gana con apuros al Apoel chipriota

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) escapa del portugués Guilherme (d), del Apoel.

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) escapa del portugués Guilherme (d), del Apoel. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Barcelona

18:55 / 17 de septiembre de 2014

El Barcelona inició su andadura en la Liga de Campeones con una ajustada victoria ante el modesto equipo del Apoel Nicosia chipriota (1-0), este miércoles en el Camp Nou, en partido del Grupo F, con un equipo catalán muy joven.

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo chipriota ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar apuros en ocasiones al conjunto español.

El Apoel pudo incluso empatar el partido con una gran ocasión en la segunda parte, pero lo evitó el portero alemán debutante, Marc-Andre Ter Stegen, sustituto del chileno Claudio Bravo, que voló para para salvar un remate del brasileño Gustavo Manduca.

Al final, el Barcelona pudo lograr su cuarta victoria consecutiva en partido oficial, tras haber vencido en las tres primeras jornadas de la liga española.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

- Messi, Neymar y Munir en punta

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza en el equipo inicial, formando el trío de ataque junto a Neymar.

La media de edad del equipo titular era muy baja, con seis jugadores menores de 23 años, entre ellos el alemán Ter Stegen (22), titular que jugó de inicio por primera vez en la portería del equipo catalán, o el defensa central Marc Bartra (23).

Para dirigir al joven equipo, el entrenador barcelonista eligió en el puesto de organizador en el centro del campo a Xavi Hernández (34 años), que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partidos del Barça esta temporada.

"Hemos sufrido, hemos intentado circular el balón muy rápido, pero ellos han defendido muy bien. No hemos encontrado el juego fluido que normalmente tenemos y al final hemos sufrido. Pero hemos dominado el encuentro", afirmó Xavi al final del partido a Canal Plus.

"Futbolistas como Munir, Sandro, Samper, tienen mucho talento y tienen la suerte también de tener un entrenador que confía en ellos y hoy es otra prueba más", añadió.

Xavi sería sustituido por Andrés Iniesta en el minuto 60, y después Luis Enrique daría entrada a dos nuevo jóvenes jugadores, Sandro Ramírez por Munir (69) y Rafinha Alcántara por Sergi Roberto (80).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia