Europa

Barcelona va cómodo, sus escoltas igualaron

Es puntero en España con ocho puntos de ventaja

Triste. El portugués Cristiano Ronaldo lamenta el empate de ayer.

Triste. El portugués Cristiano Ronaldo lamenta el empate de ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:38 / 22 de febrero de 2016

Los empates del Real Madrid, en campo del Málaga (1-1), y del Atlético Madrid, en casa con el Villarreal (0-0), en partidos de la jornada 25 de la Liga española, dejaron al líder Barcelona en una cómoda posición y dando un paso más hacia el título, tras ganar el sábado en Las Palmas (2-1).

Cuando restan 12 jornadas, Barcelona tiene una ventaja de ocho puntos respecto al Atlético, y de nueve sobre el Real Madrid.

Real y Atlético se enfrentan la próxima jornada en el derbi madrileño en el Bernabéu.

En su partido contra Málaga, Real Madrid se adelantó en el minuto 33 con una falta lanzada por el alemán Toni Kroos, que Cristiano Ronaldo remató con la cabeza en fuera de juego.

El portugués pudo haber logrado el doblete tres minutos después, en el 36, cuando falló un penal que le detuvo el camerunés Carlos Kameni, tras una falta dentro del área al propio Cristiano Ronaldo por parte del defensa brasileño Weligton.

El jugador luso fallaba por segunda vez un penal esta temporada, de los siete que ha errado con el Real Madrid en la Liga española desde que es su estrella.

El conjunto blanco creó después pocas ocasiones y Málaga acabó empatando en el minuto 66, por medio del defensa Raúl Albentosa, quien remató en el segundo palo un centro de Weligton desde la izquierda.

“Claro que va a ser más difícil ganar el título, pero nunca vamos a bajar los brazos. Quedan muchos puntos, quedan 36 unidades”, manifestó el director técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane.

En un aburrido partido, Atlético empató sin goles ante Villarreal, por lo que se mantiene una diferencia de seis puntos entre ambos.

En el transcurso del segundo tiempo, Diego Simeone sustituyó a Angel Correa y Antoine Griezmann, que dejaron su lugar a Luciano Vietto y Oliver Torres, sin crear demasiado peligro. Villarreal construyó contragolpes que llevaron intranquilidad al Atlético.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia