Europa

Barcelona vuelve a caer, esta vez fue ante Sevilla

El cuadro catalán sufrió otro duro revés y siente la ausencia de Messi

Confundidos. Rakitic (izq.), Suárez y Neymar lucen apenados ante la derrota sufrida ante Sevilla.

Confundidos. Rakitic (izq.), Suárez y Neymar lucen apenados ante la derrota sufrida ante Sevilla. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 04 de octubre de 2015

Sevilla ganó 2-1 al Barcelona, ayer en la séptima jornada española, en un partido en el que los azulgranas Neymar y Luis Suárez se toparon con el arquero Sergio Rico, convocado el viernes por Vicente Del Bosque para los próximos partidos de la selección española.

En la primera jornada de Liga sin el concurso de Lionel Messi, lesionado el pasado sábado ante Las Palmas y que estará cerca de dos meses de baja por un problema en la rodilla, Barcelona no fue capaz de convertir las ocasiones de las que dispuso, ante un Sevilla más efectivo.

Con este resultado, el Barcelona continúa provisionalmente en la tercera plaza, con 15 puntos, uno menos que el líder Villarreal, que mañana visita al Levante (19º).

Para el Sevilla, este resultado puede ser un punto de inflexión, tras un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas. El equipo andaluz se cobra además la revancha de la Supercopa de Europa que perdió en agosto 5-4 en Georgia ante el Barça.   El hombre clave ayer fue el danés Michael Krohn Dehli (52), fichado antes de la actual temporada del Celta, que abrió el marcador y dio la asistencia del segundo, convertido por Vicente Iborra de cabeza (58).

Claudio Bravo, el capitán de la selección chilena, recibió dos goles en su regreso a la titularidad, después de superar los problemas musculares que le obligaron a parar casi un mes.

Neymar, de penal, acortó diferencias para los azulgranas en el minuto 74, pero en la recta final no fueron capaces de igualar el partido.

En los últimos diez minutos el Sevilla resistió a un Barcelona que estuvo cerca de igualar en una jugada que Luis Suárez no supo definir.

Hoy, clásico madrileño

EFE - Madrid

Atlético de Madrid y Real Madrid compiten hoy en el Vicente Calderón en un derbi imprevisible en los últimos tiempos, con marcadores y partidos opuestos para un lado y otro, y con tres puntos indispensables en juego, entre la pasión, la intensidad y la necesidad.

Una es la Liga, en la que tanto el conjunto rojiblanco como el equipo blanco han atravesado las primeras seis jornadas con cierta irregularidad, dos derrotas en el caso del Atlético y dos empates en el del Real Madrid, que minimizan el margen de error para un choque de ambos.

La ventaja es del Real Madrid, dos puntos por encima del Atlético, y la obligación es para ambos, porque es un partido entre aspirantes a lo más alto, por la carga emocional del duelo, por la confianza que da al ganador y porque los puntos, ambos a la caza de posiciones mayores, parecen claves en la carrera por el título.Todo dentro de su decimocuarto derbi en las últimas dos campañas, en las que el duelo ha recuperado su equilibrio entre ambos.

Los datos

Increíble

“Es increíble que nos vayamos con un gol cuando tuvimos más opciones”, dijo el DT Luis Enrique.

Elogios

“Ha hecho un gran partido y nos alegramos”, expresó el DT de Sevilla, Unai Emery.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia