Europa

Bayern y Atlético vencen a domicilio en la Champions

El conjunto alemán derrotó al Arsenal; y el español, al Milan

Arriba. Cazorla (der.) lucha por el balón con Alcántara; mira Lahm.

Arriba. Cazorla (der.) lucha por el balón con Alcántara; mira Lahm. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:32 / 20 de febrero de 2014

El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid dieron ayer un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse en la ida de octavos fuera de casa al Arsenal (0-2) y Milan (0-1), respectivamente.

De ambos partidos el que quedó más sentenciado fue el del imparable Bayern, defensor del título, que ganó en Londres a un Arsenal que tuvo que jugar con diez hombres desde el minuto 37, por la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczesny.

Los goles alemanes fueron obra de Toni Kroos (54) gracias a un disparo con efecto desde fuera del área, y un remate de cabeza de Thomas Müller (88) ya en los últimos instantes.

Por su parte, el Atlético consiguió una renta menor en el campo del Milan al imponerse por la mínima diferencia, pero igualmente logró encarrilar la clasificación, en su caso gracias al acierto en la recta final del hispano-brasileño Diego Costa.

Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó siendo rematado a la red por Costa (83), de cabeza en el segundo palo del portero.

Los cuatro duelos restantes de la ida de los octavos de la Champions League se disputarán la próxima semana. El martes 25 se enfrentarán el Olympiakos y el Manchester United, además del Zenit y el Borussia Dortmund; en tanto que el miércoles 26 jugarán el Schalke y el Real Madrid, y el Galatasaray ante el Chelsea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia