Europa

Bayern Múnich golea al Oporto (6-1) y se clasifica para semifinales de Champions

En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Müller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).

Robert Lewandowski (d) del Bayern Munich anota ante el Porto.

Robert Lewandowski (d) del Bayern Munich anota ante el Porto. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Múnich, Alemania

16:41 / 21 de abril de 2015

El Bayern Múnich se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al golear al Oporto por 6-1, remontando el 3-1 a favor de los portugueses en la ida, este martes en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

En una primera parte portentosa, el Bayern resolvió la eliminatoria con los tantos del español Thiago Alcántara (14), Jerome Boateng (22), dos del polaco Robert Lewandowski (27 y 40) y Thomas Müller (36), mientras que el colombiano Jackson Martínez logró el gol del honor para los portugueses (73) y el español Xabi Alonso cerró la goleada con un lanzamiento de falta directo (88).

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y cometimos muchos errores en la primera parte, pero en el segundo periodo demostramos que sin esos errores hubiéramos luchado por la clasificación", declaró Martínez, capitán del Oporto.

El Oporto, que no había perdido ningún partido esta temporada en Liga de Campeones, se vio desbordado por un Bayern volcado sobre el arco rival desde el minuto 1 del partido.

Conscientes de que tenían que marcar al menos dos goles para pasar la eliminatoria, los alemanes salieron volcados sobre la portería del Oporto, que en los primeros 10 minutos apenas cruzó la línea del centro del campo por la presión asfixiante del Bayern.

El primer aviso serio de los bávaros llegó a los 10 minutos, con un disparo desde la derecha de Thomas Müller que rechazó el arquero brasileño Fabiano Ribeiro y el balón llegó a Lewandowski, que tiró al palo.

En la siguiente jugada de ataque, el español Juan Bernat centró desde la izquierda y Thiago anotó de cabeza en el primer palo como si fuese un delantero centro al uso, logrando el primer tanto bávaro (14).

El Bayern siguió pisando el acelerador ante un Oporto totalmente superado y los goles se fueron acumulando. Boateng, en un córner lanzado por Thiago, se adelantó a la defensa y cabeceó el balón a la red (22), en un tanto que suponía para los alemanes haber dado la vuelta a la eliminatoria.

- Huracán rojo

Los germanos se dieron cuenta que el rival estaba malherido y se fueron a rematarle. En una jugada preciosa, propia del billar a tres bandas, Lahm centró desde la derecha, Müller sin dejar que el balón tocase el suelo prolongó el centro y Lewandowski, entrando con todo desde el punto de penal, cabeceó el tercero (27).

Ese tanto obligó al técnico español del Oporto Julen Lopetegui, que sustituyó al mexicano Diego Reyes, que había entrado en el equipo por el sancionado Danilo, por Ricardo.

Pero el huracán bávaro era de tal magnitud, que no lo iba a parar un solo jugador. En una jugada afortunada, Müller disparó desde la frontal del área, el balón tocó en el holandés Bruno Martins Indi y despistó a su portero y se coló en el arco portugués (35).

Lewandowski, en una jugada personal en el centro del área, anotó el quinto poco después (40).

"La primera parte fue simplemente increíble, fue absolutamente genial. Somos el Bayern y somos capaces de remontar un 3-1. Sabíamos que ellos iban a presionar duro. Cinco goles en la primera parte son una locura", declaró el delantero polaco tras el partido.

La segunda parte fue un mero trámite, en el que los germanos se dedicaron a gestionar el tiempo, dejando la posesión del balón a los portugueses, que poco a poco se acercaron a la portería de Manuel Neuer hasta que Jackson Martínez redujo diferencias con un cabezazo a centro del mexicano Héctor Herrera.

- Jackson, el gol del honor

El colombiano tuvo la ocasión de marcar el segundo, que habría dejado a su equipo a un gol del pase a semifinales, pero su disparo raso cruzado se marchó rozando el palo derecho del arco alemán (76).   Xabi Alonso despejó cualquier posibilidad de sorpresa al anotar un golpe franco directo que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

En los minutos finales, el defensa español Iván Marcano fue expulsado por doble amarilla (87) y Lopetegui vio la roja por protestar (90), pero todo estaba decidido desde hacía muchos minutos.

El Bayern, que parecía estar en crisis tras el resultado de la ida, la plaga de lesiones que le afecta y el conflicto de Pep Guardiola con el médico del club, que dimitió al día siguiente de la derrota en Portugal por desavenencias con el técnico catalán, llegaba al descanso con un resultado de 5-0, la eliminatoria resuelta y la autoestima por los aires para lo que resta de temporada.

"Hoy hemos vivido un sueño", sentenció tras el choque el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia