Europa

Bayern cumple pronóstico y elimina al Arsenal (1-1) en la 'Champions'

En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para el Arsenal (56).

Mario Gotze (d) del Bayern Munich ante Santi Cazorla (i) del Arsenal, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en Múnich (Alemania).

Mario Gotze (d) del Bayern Munich ante Santi Cazorla (i) del Arsenal, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en Múnich (Alemania). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Múnich, Alemania

17:49 / 11 de marzo de 2014

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en su casa 1-1 ante el Arsenal, haciendo buena la victoria lograda hace tres semanas en Londres (2-0).

En un partido dominado por completo por el Bayern, que incluso falló un penal al final, el equipo alemán se adelantó en el marcador por medio de Bastian Schweinsteiger (53), aunque poco después empató el alemán Lukas Podolski para el Arsenal (56).

"Hemos logrado cometer los mínimos errores, jugar con inteligencia y a un muy alto nivel" destacó el técnico del Bayern Pep Guardiola. "Estoy muy satisfecho", añadió.

Pese a que era el Arsenal el que necesitaba marcar si quería pasar a cuartos, fue el Bayern el que comenzó dominando por completo el juego, aunque sin claras ocasiones de gol, ante un rival que apenas pasaba el centro del campo.

La primera gran ocasión para los locales fue un centro desde la izquierda del francés Franck Ribery que el holandés Arjen Robben remató en el segundo palo, pero el balón salió picado y se marcho fuera por poco (20).

Tras media hora de dominio infructuoso, el Arsenal a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador, en un saque de esquina que remató de cabeza el francés Olivier Giroud y detuvo con dificultades Manuel Neuer (31).

Fue el único susto en el primer tiempo del Arsenal al Bayern, que pudo haber llegado con ventaja al descanso si Mario Götze hubiese acertado a marcar en un remate desde el interior del área que atajó el arquero polaco Lukasz Fabianski (45).

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y el dominio absoluto del Bayern, que finalmente encontró el premio en el minuto 53, en una buena jugada de Ribery por la izquierda que remató a gol Bastian Schweinsteiger.

El Arsenal reaccionó de inmediato e igualó por medio del alemán Lukas Podolski, tras robar el balón a Philipp Lahm (56), en una posible falta del atacante.

Con el 1-1 en el marcador, los ingleses seguían necesitando dos goles para clasificarse para los cuartos por lo que adelantaron líneas y el partido fue mucho más abierto, con llegadas constantes de los dos equipos al área rival.

Robben pudo dar la victoria a su equipo tras se objeto de una supuesta falta en el interior del área en el descuento (90+2), pero el arquero polaco Lucasz Fabianski le paró el disparo a Tomas Müller y el marcador no se movió.

"Perdimos la eliminatoria en casa (derrota por 2-0). La expulsión de nuesto arquero Wojciech Sczczewsny en la ida provocó una gran desventaja para nosotros", lamentó el técnico Gunner Arsène Wenger.

El Arsenal nunca dio la impresión de poder lograr la remontada en Múnich, a imagen de su estrella Mesut Özil, desaparecido en la primera parte y sustituido al descanso.

"Özil tiene una elongación en un muslo, no parece muy bueno. Veremos cuánto tiempo lleva (su recuperación), pero podrían ser varias semanas", explicó Wenger.

La única mala noticia para los de Pep Guardiola es la tarjeta amarilla que vio el brasileño Dante, lo que le privará de la ida de los cuartos de final, aunque viendo la plantilla del equipo alemán, el técnico español no tendrá muchas dificultades para encontrar sustituto al central brasileño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia