Europa

Tras el anuncio de Blatter, en Bolivia piden renuncia de Chávez con el hashtag #FueraChavez

Uno de los primeros en sumarse a la campaña fue Marcelo Claude. Chávez expresó ayer su apertura para que se investiguen los manejos económicos de la FBF y, paralelamente, la Fiscalía General anunció que tres fiscales ya habían sido encargados para realizar esa tarea.

Algunos de los textos publicados en Twitter hoy.

Algunos de los textos publicados en Twitter hoy.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:18 / 02 de junio de 2015

A los pocos minutos de conocerse la dimisión de Joseph Blatter a la presidencia de  laFederación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), en las redes sociales se activó el pedido de renuncia de Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los mensajes se concentran bajo el hashtag (etiqueta) #FueraChávez.

Uno de los primeros el pedir la renuncia del dirigente fue el presidente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados ( BAISA SRL), Marcelo Claure, quien en su cuenta de Twiter @marceloclaure publicó en dos mensajes separados su pedido: “Sr Chavez Blatter se dio cuenta que todo el mundo lo quería afuera y tuvo la dignidad de renunciar. Ud se tiene que dar cuenta que… TODA BOLIVIA lo quiere afuera así que tenga un poco de vergüenza y renuncie #FueraChavez (Sic) ”, escribió.

Hasta las 16:00, en tres horas, el mensaje fue compartido 113 veces y 104 lo marcaron como favorito.

El perfil @ NFLFPB posteó: “Renunció Blatter, ahora que vas a hacer Carlitos? Se irá The Cat Chavez? #FueraChavez #CharlesChavezOUT (Sic)” y ‏@javierLEIGUE  compatió el mensaje: “Blatter se va para proteger el fútbol #FueraChavez protegemos el #futbol boliviano!...(Sic)”

En la red social Facebook la reacción no fue distinta, pues a medida que los usuarios compartieron la noticia de la dimisión de Blatter, complementaron sus comentarios con mensajes planteando que Chávez siga sus pasos.

Hasta las 16:40 de hoy la cuenta de Twitter de la FBF (@FBF_futbol) no había reaccionado a la campaña. El último tuit publicado se refiere a una nota de prensa que rescata las declaraciones que hizo ayer Chávez en una conferencia de prensa en Santa Cruz.

En esa conferencia el dirigente anunció su apertura a una investigación por las sospechas de que los manejos irregulares en la FIFA hubieran tocado a la FBF.

“Ya está bien que me acusen como si nada. Pido que me investiguen, que miren mis movimientos económicos, mi patrimonio, lo que tengo, que investiguen mis cuentas, todo. Me pongo a disposición del Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado, si viene (el ministerio de) Transparencia lo hago igual. Cuál es el miedo”, afirmó.

En una conferencia de prensa realizada a la misma hora en Sucre, el Fiscal General,  Ramiro Guerrero, anunciaba que el Ministerio Público había conformado una comisión de tres fiscales para investigar los manejos económicos de la FBF.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia