Europa

Butragueño dice que en el Real Madrid están "muy ilusionados" con James

'El Buitre', como fue conocido en su época de jugador, reconoció que los inicios no son fáciles y el Real es un club con una exigencia muy grande.

El director de Relaciones Institucionales del club Real Madrid, Emilio Butragueño (c), interviene en el "Encuentro el Deporte y la Academia: la Alineación Perfecta", en Bogotá (Colombia).

El director de Relaciones Institucionales del club Real Madrid, Emilio Butragueño (c), interviene en el "Encuentro el Deporte y la Academia: la Alineación Perfecta", en Bogotá (Colombia). Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Bogotá

19:35 / 07 de octubre de 2014

El exfutbolista y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, elogió hoy el talento del colombiano James Rodríguez y confió en que va a ayudar mucho al club merengue, al que definió como "lo mejor que le puede pasar a un jugador".

"Nosotros estamos muy ilusionados con James, se ha hecho un gran esfuerzo para incorporarlo, tiene un gran talento y estamos convencidos de que va a ser un hombre que nos va a ayudar mucho", manifestó Butragueño en una entrevista con Efe en Bogotá.

'El Buitre', como fue conocido en su época de jugador, reconoció que los inicios no son fáciles y el Real es un club con una exigencia muy grande.

Dijo que James "cada vez está mejor, más integrado" pese a que lleva poco tiempo en el equipo, y recomendó esperar y tener calma, pues en el club están "convencidos de que cada vez lo va a hace mejor".

Agregó que James tiene un prestigio internacional indiscutible, que se lo ha ganado con su juego, y en el Real Madrid tendrá la oportunidad de mostrar toda su capacidad.

"Yo creo que estar en el Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a un jugador, cada partido es un desafío pero al mismo tiempo es como una fiesta, una oportunidad de actuar con grandes jugadores, unos profesionales maravillosos", dijo.

Butragueño asegura que el colombiano sabe soportar la presión porque a su corta edad de 23 años tiene mucha experiencia, y anotó que, "sin ir más lejos, en el pasado Mundial demostró mucha personalidad y carácter para ser exitoso en esta nueva aventura".

El exjugador español se siente socio del equipo blanco desde que nació. "Para mí, el Real Madrid es una manera de entender la vida en este momento, y es una ilusión para los 400 millones de aficionados con los que nos une una identificación con una serie de valores con los que competimos para ser los mejores", afirmó.

Butragueño, además de haber sido habilidoso delantero, se precia de no haber recibido tarjetas rojas en sus 16 años como futbolista.

"Un jugador lo que tiene que hacer es ser fiel a sí mismo porque tiene que competir con su manera de entender el juego y la vida, y tiene que tener presente siempre cómo ayudar a su equipo", declaró.

Por esa razón abogó por el juego limpio y manifestó que aunque los rivales a veces tienen que hacer una falta, el riesgo de una tarjeta roja es inaceptable.

"Dejar al equipo con diez jugadores es darle mucha ventaja al contrario, entonces ese debe ser uno de los objetivos de cualquier jugador cuando sale a la cancha; el equipo nunca debe terminar con diez, ese debe ser uno de los mandamientos básicos", manifestó.

Dijo que el fútbol actual está formado más por atletas con gran talento futbolístico porque este deporte es cada vez más exigente.

"El esfuerzo físico es considerable y yo creo que las dificultades son mayores que antes, hay menos espacios hay que pensar con más rapidez, cada época tiene su encanto, esa es la verdad", dijo.

Butragueño que solo jugó en dos equipos profesionales el Real Madrid (1984-1995) y el Celaya de México (1995-1998) en donde cerró su carrera, habló también con Efe del fuerte lazo que lo unió al argentino Alfredo Di Stéfano, quien siendo entrenador del Madrid le dio la oportunidad de debutar en el equipo en 1994.

"Yo tuve la gran suerte de que fue el entrenador que me subió al primer equipo y que medio la oportunidad de jugar con el Real Madrid, eso generó un vínculo emocional entre nosotros muy fuerte, que duró hasta su muerte el 7 de julio", señaló.

Butragueño calificó a Di Stéfano como "un hombre excepcional" y reconoció que al lado de Santiago Bernabeu como presidente, "han sido los dos gigantes de la historia de nuestro club, ellos transformaron el Real Madrid", aseveró.

El exfutbolista de 51 años vino a Bogotá para oficializar una alianza de la Escuela Universitaria del Real Madrid-Universidad Europea con la universidad colombiana Sergio Arboleda para implantar un programa de maestrías en investigación deportiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia