Europa

Cavani y Gonçalves dan la victoria a PSG y Benfica

El atacante uruguayo reapareció en París, en la Liga de Campeones

Festejo. El ariete uruguayo Edinson Cavani (izq.) celebra el gol de la victoria junto a uno de sus compañeros.

Festejo. El ariete uruguayo Edinson Cavani (izq.) celebra el gol de la victoria junto a uno de sus compañeros. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 17 de febrero de 2016

El uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Jonas Gonçalves fueron decisivos con sus goles ayer en las victorias del París Saint-Germain (PSG) y el Benfica ante el Chelsea y el Zenit, respectivamente, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En un encuentro de gran intensidad y muchas ocasiones, el PSG se impuso por 2-1, con los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (39’) y de Cavani, cuatro minutos después de saltar al césped (78’), mientras que por el Chelsea anotó el nigeriano John Obi Mikel (46).

Al contrario que en el Parque de los Príncipes, el partido en el Estadio da Luz de Lisboa fue escaso de calidad y de ocasiones y acabó decidiéndose en el descuento con el tanto de Jonas (91’) tras un saque de falta del argentino Nico Gaitán, el mejor de la noche. Con estos resultados, el Chelsea y el Zenit buscarán la remontada en sus respectivos estadios, el 9 de marzo.

En París, el equipo local fue dominador de la pelota ante un Chelsea que se defendió bien y que buscó el peligro a la contra.

El premio a su mayor valentía llegó para el PSG pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel fue lanzada por Ibrahimovic, quien anotó el primero (39’).

Antes del descanso, la defensa parisina falló y el propio Obi Mikel marcó el empate (46’).

El premio llegó finalmente para el PSG, en una jugada en la que Di María se sacó un pase en profundidad magistral para Cavani, quien superó a Courtois (78’).

Los datos

Optimista

“Si jugamos así en la vuelta en Londres, pasaremos de ronda”, aseguró el volante sueco del PSG, Zlatan Ibrahimovic.

Contento

El entrenador del PSG, Laurent Blanc, se mostró contento porque el gol de la victoria lo marcara Edinson Cavani.

Real Madrid y Wolfsburgo parten hoy como favoritos

El español Real Madrid, que visita al italiano Roma, y el Wolfsburgo alemán, que juega en campo del Gante, parten como favoritos hoy (15.45 HB) en sus respectivos duelos de ida de octavos de final de la Champions, primer asalto de la eliminatoria.

Roma pondrá a prueba al Real de Zinedine Zidane, en el estreno en Europa del técnico francés.

Tras un inicio como DT bastante aceptable en el campeonato español, el salto a Europa ya no tiene red para el francés, quien ha tenido un mes y medio para aplicar su juego y sus métodos.  

La Liga de Campeones “tiene un sabor particular”, admitió Zidane tras el partido del fin de semana contra el Athletic Club (victoria blanca por 4-2).

En sus seis encuentros como entrenador del Real Madrid, Zidane ha logrado cinco victorias y un empate, con 23 goles a favor y cinco en contra y, lo más importante, parece haber imprimido un estilo de juego alegre y ofensivo, que no supo darle Rafael Benítez.

En el segundo partido de hoy, Gante, revelación de la fase de grupos e invitado sorpresa en los octavos, busca una nueva hazaña en su eliminatoria contra Wolfsburgo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia