Europa

Chelsea cae, pero igual se clasifica en la Champions

El español Barcelona, sin su astro Lionel Messi, fue derrotado en su visita al Ajax de Ámsterdam

Disputado. Samuel Eto’o (der.), del Chelsea, forcejea con Geoffroy Serey Die.

Disputado. Samuel Eto’o (der.), del Chelsea, forcejea con Geoffroy Serey Die. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:02 / 27 de noviembre de 2013

El Chelsea, pese a perder con el Basilea por 1-0, fue el único equipo de los que jugó ayer en la quinta jornada de Liga de Campeones que logró su clasificación para los octavos de final de la competición europea. El equipo londinense se une así a los clubes que ya lograron su billete anteriormente: Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.

La máxima emoción está en el grupo F, en el que tres equipos (Arsenal, Borussia Dortmund y Nápoles) se jugarán en la última fecha las dos plazas de acceso a los cruces del certamen.

La ventaja la tendrá el Arsenal, que tiene tres puntos más que sus rivales y que por lo tanto le vale el empate en Nápoles, y el Borussia Dortmund, que juega ante el ya eliminado Marsella.

El Borussia dio una exhibición de juego y derrotó por 3-1 al Nápoles, con goles de Marco Reus, de penal, del polaco Jakub Blaszczykowski y del gabonés Pierre Emerick Aubameyang; Lorenzo Insigne hizo el tanto de los italianos. Al igual que en el primer partido, el Basilea volvió a sorprender al Chelsea y le derrotó por 1-0, con gol de Mohamed Salah (87).

En el grupo H, el Barcelona, que ya estaba clasificado, perdió sorprendentemente ante el Ajax en Ámsterdam, su primera derrota desde que el argentino Gerardo Tata Martino se hizo cargo del equipo catalán esta temporada. El sudafricano Thulani Serero (19) y Danny Hoesen (41) anotaron para el anfitrión. Mientras que para el Barça descontó de tiro penal Xavi Hernández (49).

Esa victoria del Ajax impidió la clasificación del Milan, pese a que el equipo italiano ganó cómodamente en Escocia al Celtic 3-0. Italianos (con 8 puntos) y holandeses (con 7) se jugarán el pase en la última jornada en el Estadio de San Siro, en Milán.

Finalmente, en el grupo F, el Atlético de Madrid, único equipo que sumaba cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas de la Champions (junto al Bayern Múnich) vio rota su racha tras el empate logrado en el Stadion Petrovski de San Petersburgo. El Atlético, que jugó con muchos suplentes, se adelantó por medio de Adrián, pero el belga Toby Alderweireld empató el partido con un gol en propia meta.

Ese empate permitía al Oporto depender de sí mismo en la última jornada si ganaba al Austria Viena en su estadio, pero los portugueses no pasaron del empate a un gol, en un partido en el que los austriacos se adelantaron en el marcador y los portugueses no plasmaron su superioridad.

Los datos

Por el boleto

Varios favoritos al título, como París Saint Germain, Real Madrid o Manchester United, buscarán hoy su clasificación a los octavos.

Clasificados

Hasta ahora han asegurado el pase: Chelsea, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia