Europa

City vs. Barcelona, un gran duelo por octavos de final

Los argentinos Sergio Agüero y Lio Messi estarán frente a frente

Figuras. Piqué (izq.), Messi y Adriano en la cancha de Manchester.

Figuras. Piqué (izq.), Messi y Adriano en la cancha de Manchester. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 24 de febrero de 2015

Los octavos de final de la Liga de Campeones se reanudan a partir de hoy (15.45 HB) con los encuentros entre Manchester City y Barcelona, revancha del duelo de la temporada pasada, y con un igualadísimo Juventus-Borussia Dortmund.

Barcelona, que el sábado sufrió una derrota ante el Málaga (1-0) en la Liga española, buscará ante el Manchester City borrar ese tropezón y encarrilar los octavos de final de Liga de Campeones.

“Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta recuperarse pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester”, afirmó el técnico azulgrana Luis Enrique,.

Los jugadores del Barcelona ya se enfrentaron a los hombres que entrena el chileno Manuel Pellegrini la pasada temporada, ocurrió en esta misma ronda de la “Champions” europea eliminándolos con un global de 4-1, y esperan repetir la hazaña.

Lionel Messi llega en plena forma a este encuentro tras haber marcado en nueve de los últimos once encuentros que ha jugado con lo que ya acumula 26 tantos en la Liga española.

El astro argentino volverá a batirse en duelo con su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, que lleva 5 goles en la Liga de Campeones y otros 17 en la Premier, donde es el máximo artillero, empatado a tantos con el brasileño del Chelsea, Diego Costa. En cambio, el City no podrá contar con Yaya Touré, por sanción.

En el otro partido, Juventus quiere trasladar a Europa su dominio en la Liga italiana y buscará superar al Borussia Dortmund en el Juventus Stadium.

Pero en la máxima competición continental, a la ‘Juve’ no le ha ido tan bien. En un grupo aparantemente sencillo (Atlético Madrid, Olympiakos y Malmoe), Juventus sufrió más de lo debido para lograr el pase como segundo, detrás de los madrileños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia