Europa

España sella billete a la Eurocopa con 'dobletes' de Cazorla y Alcácer

La lesión grave sería la de Morata, una posible fractura de peroné, mientras que lo de Silva sería un problema menor, un esguince, según la prensa española.

El jugador de la selección española de fútbol Santi Cazorla (i), durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016

El jugador de la selección española de fútbol Santi Cazorla (i), durante el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Logroño, España

16:56 / 09 de octubre de 2015

España cumplió los pronósticos y selló este viernes en Logroño su billete para la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 gracias a su victoria lógica en casa sobre Luxemburgo (4-0), en un partido con sabor agridulce por las lesiones de David Silva y Álvaro Morata.

Los tantos de la Roja llegaron con sendos 'dobletes', de Santi Cazorla (42, 85) y Paco Alcácer (67, 80).

"Por fin lo hemos conseguido. No nos podíamos confiar, así que hicimos un buen partido y gracias a eso hemos logrado una gran victoria", celebró Cazorla.

La alegría por la clasificación contrastaba con la preocupación por el estado de Silva, sustituido a los diez minutos tras un golpe en el tobillo derecho, y de Morata, reemplazado a la media hora de partido. Fue evacuado en camilla, con grandes gestos de dolor en su pierna derecha.

Con los 3 puntos, España suma 24 y asegura además acabar líder del grupo C, ya que España continúa acudiendo a las grandes citas internacionales (Mundial o Eurocopa), donde no se ausenta desde el torneo continental de Suecia-1992.

Desde la Copa del Mundo de Estados Unidos-1994, los españoles han estado siempre en las fases finales. En Francia-2016, España buscará un histórico tercer título continental consecutivo, después de levantar el trofeo en 2008 y 2012.

Con ello dejaría atrás la grandísima decepción que supuso el Mundial de Brasil-2014, donde el equipo llegó como defensor del título y se fue sin hacer ruido al término de la primera fase.

En la primera parte, España ya dejó clara su enorme superioridad sobre Luxemburgo, que comenzó con juego duro, lo que provocó la lesión de Silva en los primeros minutos.

Jordi Alba, alto en el 11, y Cazorla, que envió al larguero en el 22 lanzaron los primeros avisos serios.   Morata (23) envió fuera por muy poco, antes de su lesión a la media hora, por la que fue cambiado, tras salir del campo en camilla.

- Muro derribado

Pese al golpe anímico de los lesionados, España pudo sobreponerse y acabar la primera mitad con ventaja: Juanfran Torres, cerca de la línea de fondo, envió un centro que Pedro Rodríguez remató, el arquero paró y Cazorla aprovechó el rechace para establecer el 1-0 en el 42.

En la segunda mitad, España se dejó contagiar al principio por la apatía visitante, sin llegar a hacer el juego fluido marca de la casa.

El público del estadio de Las Gaunas despertó para celebrar el segundo tanto, en el 67, cuando Cesc Fábregas envió un pase al hueco que Alcácer, metiendo el balón por debajo de las piernas, aprovechó para el 2-0.

El tercero llegó en el 80. Manuel Agudo 'Nolito' envió para Alba, que brindó el tanto a Alcácer, que sólo tuvo que empujar casi en la línea de gol. Casi por inercia, el cuarto subió al marcador en el 85, con un golpeo con la derecha de Cazorla (85) desde la media luna del área.

Un poco menos agradable resultó la noche para Gerard Piqué, que volvió a ser abucheado por un sector importante de la hinchada del estadio de Las Gaunas, como ya le había ocurrido en otros recientes partidos disputados por España como local.

España cerrará ahora las eliminatorias de la Eurocopa con una visita a Ucrania el lunes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia