Europa

Irlanda obligada a ganar ante la clasificada Italia para soñar con los octavos

Este duelo propone un choque de extremos, entre el líder inamovible Italia frente al colista Irlanda, que suma apenas un punto fruto del empate en el debut ante los suecos.

Alineaciones Italia-Irlanda. Infografía: AFP

Alineaciones Italia-Irlanda. Infografía: AFP

La Razón Digital / AFP / Lille (Francia)

10:59 / 22 de junio de 2016

Italia, ya clasificada como primera del grupo E con sus dos triunfos ante Bélgica (2-0) y Suecia (1-0), es la montaña que debe cruzar Irlanda para soñar con un lugar en los octavos de final de la Eurocopa en Lille (19.00 GMT), donde sólo le vale la victoria para sobrevivir.

Este duelo propone un choque de extremos, entre el líder inamovible Italia frente al colista Irlanda, que suma apenas un punto fruto del empate en el debut ante los suecos (1-1) y la caída estrepitosa frente a los Diablos Rojos (3-0).

Los irlandeses también tendrán que tener un ojo en el otro encuentro que se disputa en simultáneo, en Niza, donde belgas y escandinavos se juegan también el pase a octavos.

Antes de la tercera y última fecha de la zona, Italia manda con seis unidades, seguido por Bélgica con tres, mientras Suecia (-1) e Irlanda (-3) cierran con una unidad y en ese orden, debido a la diferencia de gol.

Pese a que los italianos ya tienen en el bolsillo el boleto como primeros, a la espera de enfrentar en octavos de final al segundo de la llave D, que podría ser Croacia, España o eventualmente República Checa, su entrenador Antonio Conte dijo apenas selló el triunfo contra Zlatan Ibrahimovic que el plantel "tiene hambre y quiere ganar contra Irlanda".

(22-06-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia