Europa

Exjugador mundialista español Tomás Reñones ingresa en prisión por corrupción

El exjugador ingresó en prisión voluntariamente para acatar las condenas recogidas en la sentencia del caso Malaya, al expirar el plazo de diez días concedido por el tribunal para el cumplimiento de la sentencia.

Tomás Reñones, exjugador del Atlético de Madrid.

Tomás Reñones, exjugador del Atlético de Madrid. Foto: futbol.as.com

La Razón Digital / EFE / Málaga (España)

17:22 / 27 de enero de 2016

El exjugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones ha ingresado este miércoles en la prisión de Alhaurín de la Torre, para cumplir una condena de cinco años y seis meses de prisión por su implicación en el caso Malaya, que investigó un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Andalucía).

Reñones, que fue alcalde en funciones de Marbella desde la detención de la anterior regidora Marisol Yagüe, el 29 de marzo del 2006, hasta la toma de posesión de la comisión gestora, el 21 de abril de ese año, cumplirá tres años y medio de condena por cometer un delito continuado de cohecho pasivo y los otros dos por fraude.

Además, el exfutbolista del Atlético de Madrid fue condenado a inhabilitación por otro delito de prevaricación administrativa.

Lateral derecho en su etapa de jugador rojiblanco, Tomás Reñones estuvo doce temporadas en el Atlético, con el que conquistó una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, y fue internacional en diecinueve ocasiones con la selección española, con la que disputó el Mundial de México'86 y la Eurocopa de Alemania'88.

El exjugador ingresó en prisión voluntariamente para acatar las condenas recogidas en la sentencia del caso Malaya, al expirar el plazo de diez días concedido por el tribunal para el cumplimiento de la sentencia.

El martes, el Tribunal había advertido a los condenados que tenían como máximo 24 horas para ingresar en un Centro Penitenciario o se decretaría orden de busca y captura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia