Europa

Fiorentina mete presión a Nápoles por el tercer lugar

Uno ganó y el otro perdió, ayer por la Liga italiana de primera

Derrota. Nápoles no pudo contra Palermo, que le ganó ayer.

Derrota. Nápoles no pudo contra Palermo, que le ganó ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Roma

00:00 / 15 de febrero de 2015

El Fiorentina ganó ayer en el campo del Sassuolo (1-3), en partido adelantado correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga italiana, y mete presión por la tercera plaza al Nápoles, que cayó en el feudo del Palermo (3-1).

El conjunto viola, cuarto clasificado, se ha situado a tan solo cuatro puntos del equipo que dirige el español Rafa Benítez, que vio cortada su buena racha en el estadio Renzo Barbera. El marroquí Achraf Lazaar (m.14) y el argentino Franco Vázquez (m.36) dieron al traste con la pretensión del cuadro napolitano de consolidar la tercera plaza y acercarse al segundo, el Roma, que hoy recibirá al colista Parma.

Benítez decidió a los 54 minutos retirar del campo de juego al eslovaco Marek Hamsik y dar entrada al delantero Manolo Gabbiadini, pero poco después Luca Rigoni firmó el 3-0.

El colombiano Duván Zapata (por el argentino Gonzalo Higuaín) y el uruguayo Walter Gargano (por el español David López) no solucionaron tampoco mucho. Tan solo le sirvió para acortar distancias por medio de Gabbiadini (m.82) con un taconazo, pero ya sin tiempo para soñar con una heroica remontada.

El egipcio Mohamed Salah, que llegó en el mercado invernal al Fiorentina procedente del Chelsea, y Khouma el Babacar encarrilaron la victoria en el primer periodo. La redondeó el senegalés en el segundo y Domenico Berardi acortó distancias para los locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia