Europa

Holanda, tercera en Brasil-2014, fuera de la Euro por primera vez desde 1984

Reaccionó en la recta final, con tantos de Klaas-Jan Huntelaar (70) y el propio Van Persie (83), pero fue insufic

Jugadores del equipo holandés reaccionan durante el partido entre Holanda y República Checa.

Jugadores del equipo holandés reaccionan durante el partido entre Holanda y República Checa. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Ámsterdam

19:38 / 13 de octubre de 2015

Holanda necesitaba un milagro para seguir en la carrera a la Eurocopa 2016 y cayó 3-2 este martes ante la República Checa, por lo que el equipo que ocupó el tercer cajón del podio en el Mundial 2014 no disputará el torneo continental por primera vez desde Francia-1984.

Ante 48.000 espectadores que esperaban el milagro en Amsterdam, Holanda se encontró con la dura realidad, tres goles en contra; Pavel Kaderábek (24), Josef Sural (35) y Robin Van Persie en propia puerta (66).

Reaccionó en la recta final, con tantos de Klaas-Jan Huntelaar (70) y el propio Van Persie (83), pero fue insuficiente.

Holanda finalizó cuarta de la llave A, en la que la República Checa e Islandia lograron el pase directo como primera y segunda, así como Turquía, en calidad de mejor tercera.

Tras un inicio penoso con Guus Hiddink como seleccionador, la federación holandesa intentó un cambio rumbo con Danny Blind, pero la Oranje nunca consiguió la estabilidad defensiva necesaria, como evidenció este martes en Amsterdam.

De esta forma la generación de Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder no tendrá la oportunidad de repetir la gran actuación que protagonizó en Brasil-2014.

"No tengo la intención de dimitir. Seguiré mi trabajo, tengo contrato hasta 2018 y creo en este equipo, aunque no logramos el objetivo. Ahora tenemos que analizar lo que pasó, los resultados son negativos, sólo he ganado un partido (de cuatro que ha dirigido desde que accedió al cargo)", dijo Blind.

- Van Persie puso la puntilla

Los dos primeros goles tuvieron un escenario casi idéntico. En el primero Kaderaberk se marchó con facilidad de la defensa y batió al arquero Jeroen Zoet y en el segundo fue Sural el que no tuvo ningún problema para hundir al equipo local.

A pesar de la expulsión del checo Suchy en el 43, Holanda no reaccionó.

Ironías del destino, Van Persie, el hombre que lanzó al equipo en el Mundial 2014 con un espectacular gol de cabeza ante España, defensor del título, dio la puntilla a su equipo con un tanto con la testa, esta vez en propia puerta.

Huntelaar, también de cabeza, y Van Persie, llevaron algunas esperanzas a la grada, que se desvanecieron según pasaron los minutos.

Con esta debacle Holanda se queda fuera de la Eurocopa por primera vez en más de dos décadas. En 1984 no se clasificó y cuatro años más tarde fue capaz de levantar la Copa.

Ahora los aficionados de la Oranje esperan que se repita la jugada y que el triste equipo que ha caído en la clasificación europea más generosa que se recuerda sea capaz de levantar la cabeza en el Mundial de Rusia 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia