Europa

Jugadores saldrán al campo 15 minutos más tarde en apoyo a futbolistas Parma

Los problemas internos y económicos ahogan en la actualidad al Parma, hasta el punto de que la pasada jornada fue sancionada por la FIGC sin poder jugar contra el Udinese, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera.

Un grupo hinchas gritan consignas durante una marcha de protesta en apoyo al Parma FC de Italia.

Un grupo hinchas gritan consignas durante una marcha de protesta en apoyo al Parma FC de Italia. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Roma

17:22 / 26 de febrero de 2015

La Asociación italiana de Futbolistas (AIC) anunció hoy que, de acuerdo con todos los jugadores de la Serie A (Primera División), los equipos saldrán al campo con 15 minutos de retraso como "señal de solidaridad" con el Parma, con graves problemas económicos.

"La AIC, de acuerdo con todos los futbolistas de la máxima categoría que quieren dar una señal de solidaridad y cercanía a los colegas del club cruzado, ha decidido que en la próxima jornada de Serie A los equipos saldrán al campo con 15 minutos de retraso", reza un comunicado.

Según la misma fuente, esta iniciativa pretende sensibilizar a la Federación italiana de Fútbol (FIGC), la Liga Serie A y demás actores del mundo futbolístico y la opinión pública de "la actual situación del Parma FC, en la que no se dan las condiciones adecuadas para desarrollar adecuadamente una actividad profesional".

"Urge iniciar una seria reflexión sobre lo adecuado de las normas de inscripción a los campeonatos y sobre los controles de solidez económico-financiera de los clubes, para evitar así que en un futuro se repitan estas situaciones", concluyó.

Los problemas internos y económicos ahogan en la actualidad al Parma, hasta el punto de que la pasada jornada fue sancionada por la FIGC sin poder jugar contra el Udinese, en el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada liguera.

De acuerdo con las informaciones vertidas por los medios en los últimos días, el Parma no está en condiciones de asegurar la seguridad en el interior de su campo debido a que no puede pagar los "steward" o personal de seguridad.

Además corren el riesgo de un corte de suministro eléctrico en cualquier momento debido a los impagos acumulados.

Esta situación no es nueva sino que en mayo del año pasado, la Alta Corte de Justicia Deportiva italiana negó al Parma la licencia UEFA para participar en la Liga Europa y repescó en su lugar al Torino.

Además, el pasado diciembre el equipo emiliano fue amonestado con un punto menos durante todo el torneo de Serie A y dos meses de suspensión a su presidente Tommaso Ghirardi y su administrador delegado Pietro Leonardi por no pagar el IRPF de algunos fichajes.

Esta sucesión de desastres propició la salida de jugadores como Antonio Cassano, que adujo el impago de sus honorarios.

La Fiscalía de Parma ha solicitado la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales y ha fijado una audiencia judicial para el próximo 19 de marzo.

El calvario se traduce en que, en la actualidad, el Parma se encuentra en la última posición de la tabla tras ganar solo 3 de los 24 partidos disputados.

En sus filas militan jugadores como el argentino nacionalizado italiano José Mauri, el volante chileno Cristóbal Jorquera y el centrocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que llegó al club en el mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia