Europa

Juventus resiste en Mónaco para regresar a semifinales

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

El jugador de AS Mónaco Joao Moutinho (i) disputa el balón con Andrea Pirlo (d) de Juventus FC.

El jugador de AS Mónaco Joao Moutinho (i) disputa el balón con Andrea Pirlo (d) de Juventus FC. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Mónaco

16:42 / 22 de abril de 2015

La Juventus se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones gracias a su empate 0-0 en el terreno del Mónaco, este miércoles en la vuelta de los cuartos de final, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida de Turín la pasada semana.

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La 'Juve' mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado este curso, con paso más que firme a un cuarto 'Scudetto' consecutivo.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones, un día después de la caída del París Saint-Germain ante el Barcelona.

El equipo del Principado, finalista de este torneo en 2004, pone fin a su aventura y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en mantener su actual tercer puesto en la Ligue 1, para poder disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

- Un pulso táctico

En la primera parte, ambos equipos acusaron ya un exceso de precaución, que sumió al partido en una batalla táctica entre dos formaciones muy ordenadas y obsesionadas con no dar un paso en falso.

Apenas hubo peligro en ambas áreas, salvo contadas excepciones. La primera de ellas llegó en el 15, cuando el portugués del Mónaco Joao Moutinho apuró hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte que tocó en Andrea Barzagli, que envió fuera pero que a punto estuvo de marcar en su propio arco.

El Mónaco, obligado a marcar, controló el juego y lo intentó con más voluntad que claridad de ideas. Geoffrey Kondogbia (20) y Layvin Kurzawa (33) probaron suerte con tímidos remates de cabeza.

El disparo con más peligro de la primera parte lo envió el argentino Carlos Tevez en el 45, pero el balón se fue fuera.

En la segunda parte, el Mónaco dio entrada al búlgaro Dimitar Berbatov en lugar de Jeremy Toulalan, en busca de más mordiente ofensiva, pero siguió encontrándose con una Juventus muy sólida en defensa.

Un balón perdido en el área finalmente despejado por Patrice Evra (51) y una mala cesión de Vidal que obligó a una rápida intervención de Gianluigi Buffon ante el acoso de Anthony Martial (55) dieron esperanzas al Mónaco, antes de que la Juventus volviera a dormir el partido.

En el 69, Massimiliano Allegri hizo también un cambio en su ataque, retirando al español Álvaro Morata por su compatriota Fernando Llorente, pero la prioridad de los italianos siguió siendo mantener su arco a cero.

El reloj jugaba en contra del Mónaco y los locales fueron desesperándose por momentos, ante la falta de perspectiva de poder marcar y forzar el alargue.   La Juve incluso dispuso al final de una buena ocasión, con una falta al palo de Pirlo. El marcador no se movió, pero ello no impidió a la 'Vecchia Signora' cumplir su objetivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia