Europa

Koke, el joven símbolo de la resurrección del Atlético

"Es un jugador muy importante para el Atlético", subraya Simeone cuando tiene ocasión, reafirmando una y otra vez su total confianza en su mediocampista pese a su juventud.

El jugador Koke en pleno juego con la casaca del Altético. Foto: spanishfootballsports.blogspot.com

El mediocampista Koke en pleno juego con la casaca del Altético. Foto: spanishfootballsports.blogspot.com

La Razón Digital / AFP / Lisboa

15:14 / 23 de mayo de 2014

Tiene 22 años, pero un futuro más que prometedor: el joven Jorge Resurrección, conocido en el fútbol como 'Koke', es una pieza importante para el Atlético de Diego Simeone y puede guiar el sábado a los suyos a su primer título europeo, contra el Real Madrid en Lisboa.

Formado en su cantera, debutó con el Atlético en 2009, pero ha sido a las órdenes de 'Cholo' Simeone cuando se ha asentado como una pieza clave. Su club así lo cree y hace unos meses renovó su contrato hasta 2018.

La precocidad de Koke sólo es comparable a su falta de complejos y a su madurez para afrontar con total concentración y seriedad los grandes partidos de su equipo.

Debutó con la selección absoluta española el pasado año y fue incluido por Vicente Del Bosque en su lista previa de 30 hombres para el Mundial de Brasil, con lo que podría tener premio a su espectacular temporada con el Atlético, si entra entre los 23 elegidos.

Vestir la Roja es algo que Koke conoce muy bien, ya que ha sido una presencia fija en las categorías inferiores, con las que fue campeón de Europa Sub-21 el pasado año en Israel, tercero en el Mundial Sub-17 de Nigeria-2009 y cuartofinalista en el Mundial Sub-20 de Colombia-2011.

"Es un jugador muy importante para el Atlético", subraya Simeone cuando tiene ocasión, reafirmando una y otra vez su total confianza en su mediocampista pese a su juventud.

Con 17 asistencias de gol esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, ha sido el mejor pasador del Atlético esta campaña. La última fue incluso para ganar la Liga, el pasado sábado en Barcelona (1-1), poniendo el balón en la cabeza del uruguayo Diego Godín, el hombre que batió a José Manuel Pinto en el Camp Nou.

El 'nuevo Xavi'

En un momento en el que los jugadores de la selección española campeona del mundo en 2010 empiezan, en algunos casos, a perder brillo por la edad y la cercanía de su retirada, Koke es la gran esperanza para garantizar un buen relevo generacional.

La prensa española, en más de una ocasión, y en más de dos, le ha proclamado "el nuevo Xavi", en alusión al genial volante del Barcelona y pensando en el futuro de la selección española.

Incluso el Barça se habría interesado en ficharle para el nuevo proyecto que liderará Luis Enrique, según publicó este mismo sábado el diario deportivo Sport, muy cercano a la actualidad del club azulgrana.

"Koke es un futbolista extraordinario", afirmó en abril el propio Xavi Hernández. "Lo tiene todo. Tiene talento, físico y es un futbolista para el presente y para el futuro. Está llamado a llevar la batuta de la selección en la próxima década", apuntó.

Xavi sabe de lo que habla, ya que su Barça se ha estrellado esta campaña ante el Atlético en los momentos clave.

El pasado sábado en el duelo decisivo por la Liga española, pero también en la Liga de Campeones europea, donde el Atlético eliminó al Barça en cuartos de final, con un 1-0 decisivo en la vuelta, conseguido con un gol de Koke.

Pero más allá del interés del Barça, hay otros clubes que podrían estar siguiendo de cerca la evolución de Koke, como el Manchester United inglés, que está construyendo un nuevo equipo para remontar el vuelo con Louis Van Gaal, tras un año catastrófico.

Esas informaciones abruman al joven Koke, que mantiene la humildad de un joven madrileño, que creció en el popular barrio de Vallecas y que un día soñó con ser futbolista profesional.

Ahora tiene la oportunidad de jugar una final de 'Champions', un sueño hecho realidad, que podría ser el mejor augurio para un próximo viaje rumbo a Rio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia