Europa

Madrid y Wolfsburgo, cerca de cuartos

Ambos triunfaron de visitantes en los octavos de la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo celebra su gol.

Cristiano Ronaldo celebra su gol. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Roma

01:11 / 18 de febrero de 2016

Real Madrid, que ganó ayer 0-2 a Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, y Wolfsburgo, que se impuso 2-3 en terreno del Gante, dieron pasos importantes para clasificarse a los cuartos de la Liga de Campeones.

Ambos clubes deberán certificar su pase el 8 de marzo en las vueltas de octavos que se disputarán en el estadio Santiago Bernabéu y en el Volkswagen Stadium.

En la capital italiana, Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su tanto 12 en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

“Es una gran victoria, no hemos recibido goles y hemos marcado dos. Solo puedo estar satisfecho. El ritmo fue muy alto y un partido fuera de casa es siempre complicado”, analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

Wolfsburgo ganó 2-3 al Gante con un doblete del alemán Julian Draxler, que marcó con dos golpes de calidad en los minutos 44 y 54.

Max Kruse dejaba a los locales casi fuera de la competición continental con el 3-0 a la hora de juego.

Pero Gante regresó cuando menos se le esperaba. Primero con un disparo de su capitán Sven Kums (80) y luego con un remate del maliense Kalifa Coulibaly (89).

Los partidos de ida de los octavos continúan la próxima semana. El martes se disputan Arsenal-Barcelona y Juventus-Bayern Múnich, y el miércoles completan Dinamo Kiev-Manchester City y PSV Eindhoven-Atlético Madrid.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia