Europa

Madrid intenta alcanzar al Barcelona en la punta

El ganador del clásico español puede tomar las riendas del torneo

Práctica. Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento previo al clásico con el Real Madrid.

Práctica. Jugadores del Barcelona, durante el entrenamiento previo al clásico con el Real Madrid. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

01:06 / 21 de noviembre de 2015

El líder de la Liga española, el Barcelona, se enfrenta hoy (13.15, hb) a su eterno rival y segundo clasificado, el Real Madrid, en un clásico liguero marcado por unas intensas medidas de seguridad tras los atentados de París.

Los merengues intentarán en su feudo del Santiago Bernabéu cerrar la brecha de tres puntos que les separa de los azulgrana en un partido, cuyo ganador tomará las riendas del campeonato español y que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de París.

Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a seis puntos, una ventaja que podría añadir más presión al técnico madridista Rafa Benítez, criticado por su primera derrota de la temporada en Sevilla el 8 de noviembre (3-2) y sus tácticas conservadoras.

Sin embargo, Benítez insistió ayer en rueda de prensa que “el Real Madrid tiene unas características y unos jugadores para atacar, tiene que meter goles y tiene que llegar a la portería contraria, y eso es lo que vamos a hacer”.

Su equipo cuenta con el mejor ataque de la Liga (26 goles) por delante del Barça (25) y la segunda mejor defensa (siete goles encajados) por detrás del Atlético de Madrid (seis goles), aunque en esta última marca también han tenido mucho que ver las grandes actuaciones de Keylor Navas, quien repuesto de sus problemas físicos, debería volver a defender la portería blanca.

El Real Madrid no ha podido beneficiarse en estos meses de la ausencia en el Barcelona de su astro argentino Lionel Messi, quien podría volver a jugar el sábado en una de las grandes citas del fútbol mundial.

Los datos

En Bolivia

El partido comenzará en horario boliviano a las 13.15. Aunque hay cadenas internacionales que transmiten la Liga española de fútbol, ninguna ha anunciado oficialmente la televisación de este encuentro en directo para el territorio nacional.

Lionel Messi ya tiene el alta, aunque no está al 100%

El delantero estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien estuvo varias semanas de baja, está “recuperado” y fue convocado para el clásico liguero frente al Real Madrid , aunque no esté “al 100%” físicamente, declaró ayer el técnico azulgrana, Luis Enrique. “Son buenas noticias, juegue o no juegue Lio Messi, prefiero que juegue, pero la gran noticia es que está recuperado”, dijo el entrenador en rueda de prensa.

Messi, de 28 años, se rompió un ligamento de la rodilla derecha en el partido contra Las Palmas (2-1) el 26 de septiembre, con una baja prevista de entre siete y ocho semanas. Siguiendo esta previsión, el cuatro veces Balón de Oro se entrenó el lunes con el equipo y hoy recibió la luz verde de los médicos para jugar, por lo que fue convocado por Luis Enrique para el desplazamiento a Madrid.

“Es evidente que no estará al 100% físicamente, es imposible después de una lesión, pero es un jugador tan importante que en función de cómo se encuentre en el tema físico veremos si puede entrar desde el primer minuto”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia