Europa

Manchester City derrota con solvencia a Liverpool

El montenegrino Stevan Jovetic puso por delante al City con dos goles (41 y 55) y sentenció el argentino Sergio Agüero en el 69.   El tanto de los visitantes lo anotó el argentino Pablo Zabaleta, en contra (83).

Stevan Jovetic (d) del Manchester City en acción ante Alberto Moreno (i) del Liverpool.

Stevan Jovetic (d) del Manchester City en acción ante Alberto Moreno (i) del Liverpool. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Londres

19:24 / 25 de agosto de 2014

El Manchester City derrotó por 3-1 al Liverpool este lunes en el partido que cerraba la segunda jornada de la Premier League, con lo que empata a seis puntos con Tottenham, Chelsea y Swansea.

El montenegrino Stevan Jovetic puso por delante al City con dos goles (41 y 55) y sentenció el argentino Sergio Agüero en el 69. El tanto de los visitantes lo anotó el argentino Pablo Zabaleta, en contra (83).

El vigente campeón de la Premier se mostró más realista y efectivo ante la portería de un rival con el que se jugó el título la pasada temporada.

En el encuentro destacó Jovetic, que pasó inadvertido en su primera campaña en Inglaterra, tras llegar hace un año procedente de la Fiorentina italiana, aprovechando la falta de entendimiento en la zona izquierda de la defensa Red, donde jugaron dos de los fichajes de la presente temporada: el croata Dejan Lovren y el lateral español Alberto Moreno.

El equipo que entrena Brendan Rodgers llevó el peso del partido y dominó al rival, pero no tuvo el acierto en los metros finales que si tuvieron los locales.

"Hasta que marcaron, fuimos mejor equipo. Tuvimos un bache antes del descanso y les regalamos dos goles", admitió el técnico Red.

"Tenemos la estructura del año pasado, pero es normal que las cosas tomen su tiempo cuando se viene de otro país, de otra cultura", aladió en referencia a Moreno, cuyo error propició el primer tanto del City.

El 'Kun' Agüero se quedó de nuevo en el banquillo de reemplazantes, ya que junto a Jovetic actuó de inicio Edin Dzeko, pero el argentino demostró que está enrachado y marcó el segundo gol de la temporada al minuto de haber sustituido al bosnio.

Segundo partido en el banco y segundo tanto para el 'Kun' en menos de 45 minutos de juego entre los dos partidos disputados (Newcastle y Liverpool).

Con esta victoria, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, vigente campeón de Inglaterra, suma seis puntos en dos jornadas y empata en lo alto de la tabla clasificatoria con Tottenham, Chelsea y Swansea, únicos equipos con pleno de puntos.

Pese a no jugar aún como lo hizo la pasada temporada, estos dos triunfos darán serenidad al equipo de Pellegini, tras la humillación recibida en la Community Shield (la supercopa inglesa), con una derrota por 3-0 ante el Arsenal.

"Hemos trabajado todo el partido con y sin balón, y hemos hecho lo suficiente para marcar tres veces", declaró Pellegrini, quien admitió que su equip oha realizado "un buen comienzo" de campeonato.

El Liverpool, por su parte, se queda con tres el día en el que anunció la contratación del delantero italiano Mario Balotelli, que llega a los Reds con la difícil misión de hacer olvidar al uruguayo Luis Suárez, así como posibilitar que los Reds puedan ganar su primer título de liga desde 1990.

No obstante, los Reds, que vuelven esta temporada a disputar la Liga de Campeones, pueden decir que está mejor clasificado que su gran rival, el Manchester United, que solo suma un punto en dos partidos y que está pendiente de cerrar la contratación del argentino Ángel Di María.

Según la prensa española e inglesa, el United podría anunciar en las próximas horas la contratación del jugador de la Albiceleste, procedente del Real Madrid, por un monto de unos 75/80 millones de euros, un récord en el fútbol inglés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia