Europa

Manchester City es líder provisional en el fútbol inglés

El United vuelve a perder y deja en situación delicada a su técnico

Ataque. Blind (der.), del United, persigue a King, del Bournemouth.

Ataque. Blind (der.), del United, persigue a King, del Bournemouth. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:00 / 13 de diciembre de 2015

Manchester City recuperó provisionalmente la primera posición de la Premier League inglesa merced a su victoria por 2-1 ante el Swansea en la jornada 16 de la Premier League, en la que el United cosechó una nueva derrota en su visita al Bournemouth.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se adelantó por medio del delantero marfileño Wilfried Bony (26), quien remató de cabeza un córner. Sin embargo, el francés de origen congoleño Bafétimbi Gomis pareció llevar el empate definitivo al marcador con un potente derechazo (90).

Fue entonces cuando apareció ya en el tiempo de descuento la pierna izquierda de otro africano, el también marfileño Yayá Touré (92), que sacó un zurdazo desde dentro del área que tocó lo suficiente en la espalda del delantero nigeriano Kelechi Iheanacho.

El City es líder provisional con 32 puntos y está a la espera de lo que haga el Leicester (32 unidades) el lunes ante Chelsea.

Manchester United, con 29 puntos, tenía la ocasión de igualar al City (32), que encabeza la clasificación, pero perdió contra el Bournemouth, un equipo que lucha por no descender, por 2-1.

Junior Stanislas adelantó a los locales nada más iniciarse el encuentro (2), pero el belga Marouane Fellaini empató para los Red Devils en el primer tiempo (24).

El encuentro quedó decidido en el inicio de la reanudación con un gol de Joshua King (54).

Solo cuatro días después de quedar eliminado en la primera fase de la Liga de Campeones, el United, uno de los equipos más ricos y con más historia del continente europeo, vuelve a decepcionar a sus seguidores y coloca en una situación delicada al técnico holandés Louis van Gaal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia