Europa

Manchester United no pasa del empate sin goles ante PSV y complica su pase a octavos

Ante un equipo holandés muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, al Manchester United le costó mucho acercarse con peligro al área rival.

El jugador Chris Smalling (d) de Mánchester United disputa el balón con Luuk de Jong (i) de PSV.

El jugador Chris Smalling (d) de Mánchester United disputa el balón con Luuk de Jong (i) de PSV. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Mánchester, Reino Unido

18:53 / 25 de noviembre de 2015

El Manchester United se complicó su futuro en la Liga de Campeones después de no haber podido derrotar al PSV Eindhoven (0-0) este miércoles en Old Trafford, lo que le obliga a ganar en la última jornada para pasar a los cruces.

Ante un equipo holandés muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, al Manchester United le costó mucho acercarse con peligro al área rival.

Solo pasada la primera media hora, el United tuvo su primera clara ocasión para marcar: el holandés Daley Blind centró desde la derecha y el francés Morgan Schneiderlin, tras zafarse del marcaje del mexicano Héctor Moreno, remató y salvó sobre la línea el arquero Jeroen Zoet (31).

El PSV no solo defendía e inmediatamente después respondió con un disparo de Jorrit Hendrix que despejó David de Gea (33).

Pero Zoet fue el artífice de que el United no llegase al descanso con ventaja en el marcador, ya que salvó un remate del francés Anthony Martial (37) y una doble ocasión de Schneiderlin y del propio Martial ya en el descuento (45+1).

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo aún que el primero. Los minutos pasaban sin que hubiesen jugadas de ataque.

El PSV inquietó a David de Gea con un par disparos desde lejos (62 y 72), aunque la ocasión, más clara fue para el joven del United Jesse Lingard, que remató alto, solo a la altura del punto de penal, un centro desde la derecha de Ashley Youg (73).

Fue la última ocasión de gol de un partido en el que los holandeses se mostraron ordenados en defensa y los ingleses evidenciaron un problema de eficacia ante el arco rival.

- Triunfo y liderato para Wolfsburgo

En el otro partido del grupo B, el Wolfsburgo derrotó al CSKA en Moscú y pasa a encabezar la llave con 9 puntos, por los 8 del United y los 7 del PSV.

Tras un primer tiempo muy igualado, pero de pocas ocasiones de gol, el partido se decidió en la reanudación en una jugada desafortunada en la que el arquero ruso Igor Akinfeev desvió con su brazo un disparo de André Schürrle y lo metió en su portería, dando ventaja a los alemanes (67).

El propio Schürrle sentenció a poco para el final con un remate a la altura del punto de penal tras un centro del danés Niklas Bendtner.

Ninguno de los tres equipos está clasificado y, curiosamente, el que lo tiene más fácil es el PSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos.

El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia