Europa

Messi conduce al Barça al triunfo

El fútbol español comenzó, los azulgranas ganaron ayer y hoy debutan Real Madrid y el Atlético de Madrid

Lionel Messi celebra su gol con su compañero Jordi Alba en la victoria sobre el Elche.

Lionel Messi celebra su gol con su compañero Jordi Alba en la victoria sobre el Elche. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:08 / 25 de agosto de 2014

El argentino Lionel Messi, con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de la Liga BBVA, con un doblete de bella factura que evitó sufrimientos por jugar 47 minutos en inferioridad numérica ante el Elche (3-0).

Con el Barcelona como primer candidato al título en entrar en escena, a la espera de que hoy juegue el actual campeón, el Atlético de Madrid, que visita Vallecas, y el aspirante Real Madrid que recibe al Córdoba.

Los focos se dirigían al estreno oficial de Luis Enrique. Mermado en ataque sin estrellas como el brasileño Neymar, lesionado, ni su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, a quien quedan meses de sanción.

En un Camp Nou ilusionado ante el nuevo proyecto, reapareció la imagen más cercana al verdadero Lionel Messi.

El argentino disfrutó de libertad en el campo para desequilibrar en la zona del nueve. Dos genialidades de Messi, con control desequilibrante, amagos, arrancada y disparos ajustados al poste, mostraron el camino a la victoria al Barcelona.

Es segundo provisional en la clasificación un Celta de Vigo en el que la herencia de Luis Enrique se da la mano con el estilo del argentino Eduardo Berizzo. Su apuesta ofensiva se plasmó en goles para tumbar al Getafe (3-1) y lograr una victoria indiscutible.

Y tercero un Villarreal imponente, que dominó y venció en el estadio Ciutat de Valencia, a un Levante superado que no fue capaz de generar peligro (0-2).

Comenzó el campeonato liguero el sábado con un duelo en La Rosaleda que dejó de todo. El triunfo con tanto de penal de Luis Alberto a los 36’, pudo tener un resultado diferente si Mateu Lahoz no anulase un gol de cabeza del portero Gorka Iraizoz.

Sevilla y Valencia empataron a uno en el Sánchez Pizjuán, con un punto que supo a gloria al conjunto levantino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia