Europa

Neymar al PSG, mucho ruido mediático y un tenue desmentido

El caso volvió a saltar el lunes cuando el diario catalán Sport publicó un artículo según el cual, sin citar fuentes, aseguraba que el brasileño "está incómodo en el Barça".

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (d) lucha el balón con Blaise Matuidi, del París Saint-Germain.

El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (d) lucha el balón con Blaise Matuidi, del París Saint-Germain. Foto: EFE

La Razón Digital / Yann Bernal y AFP / París

17:22 / 18 de julio de 2017

200 es la cifra del día en el mercado de fichajes: un dirigente del Barcelona aseguró este martes que Neymar se quedará "al 200%" en el club catalán, cuando varios medios anuncian que el París SG está dispuesto a pagar la cláusula de 200 millones de euros para fichar a la estrella brasileña.

¿Se trata de otro farol tras los intentos parisinos de fichar al delantero en el verano (boreal) de 2016? Aquello acabó con... una ampliación de contrato en el Barça hasta 2021 y un aumento salarial.

"No vamos a hacer otra vez el 'show' Neymar. Hay que ser realistas, tiene una cláusula enorme", indicó una fuente cercana al club parisino en la edición digital de este martes del diario L'Equipe.

El caso volvió a saltar el lunes cuando el diario catalán Sport publicó un artículo según el cual, sin citar fuentes, aseguraba que el brasileño "está incómodo en el Barça".

Por su parte, Gianluca Di Marzio, periodista de Sky Sport Italia, aseguró en las redes sociales que el presidente del París SG, Nasser Al-Khelaïfi, está "dispuesto a pagar la cláusula de rescisión", de Neymar, que se eleva a 222 millones de euros.

Sport recordó también las declaraciones de Neymar a una televisión brasileña el pasado 10 de julio sobre su futuro en Barcelona o su posible fichaje por otro equipo: "Quién sabe el día de mañana. Estoy adaptado, pero todo puede pasar, quién sabe".

¿Oficialización "en dos semanas"?

El martes, el tema regresa a la tapa de tres de los cuatro principales diarios deportivos españoles, una coincidencia poco frecuente. Marca tituló: "íEl PSG dispuesto a pagar la cláusula si Neymar da el OK: 222 millones!" con un salario anual de 30 millones de euros. Según el AS, "Neymar flirtea con el PSG" y su padre viajaría a Francia esta semana para hablar con Al-Khelaïfi. Sport también insistió: "El PSG, a por Neymar".

Inmediatamente, la prensa brasileña se hizo eco del tema. El periodista Marcelo Bechler escribió en el portal Esporte Interativo que Neymar había "aceptado la propuesta del PSG" y que el anuncio de su fichaje por el club francés se oficializaría "en dos semanas".

Eso ocurriría, en caso de confirmarse, a finales de julio o principios de agosto, es decir, pocos días después de un partido amistoso entre Barça y Real Madrid programado en Miami para el 29 de julio, el mismo día que Mónaco y PSG se jugarán la Supercopa francesa en Tánger.

Uno de los pocos medios que no sigue esta línea es el catalán Mundo Deportivo, que por la tarde publicó en su web que el padre de Neymar "ha comunicado (al Barcelona) que (el jugador) no tiene la más mínima intención de dejar el club".

Preguntado por este tema, el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, aseguró "al 200%" que el astro brasileño Neymar, de 25 años, se quedará en el equipo azulgrana.

'Otros llegarán'

Del lado del PSG, el club francés se limitó a decir a la AFP que "no comenta ningún rumor de traspaso en el transcurso de este 'mercato'.

Los escépticos se preguntan por qué iría Neymar a un club al que humilló en la pasada Liga de Campeones (el brasileño fue la estrella en el famoso 6-1 del Camp Nou), pero varias razones podrían llevar a 'Ney' a París.

Para empezar, se marcharía de un País que quiere juzgarle por un supuesto traspaso fraudulento (del Santos al Barcelona).

Si se confirmasen los 30 millones de euros anuales, doblaría su sueldo actual en el Barcelona y se convertiría en el segundo jugador mejor pagado del mundo (por detrás de los 38 millones que cobra el argentino Carlos Tevez en China) y, sobre todo, superaría a las dos grandes estrellas actuales: Cristiano Ronaldo (23,6 en el Real Madrid) y Lionel Messi (20 en el Barça).

Otro punto a favor de la llegada de Neymar a la capital francesa es el reciente fichaje del brasileño Dani Alves por el PSG, excompañero de 'Ney' en el Barcelona y en la selección, y un vestuario parisino ya muy latino, en el que están sus compatriotas Marquinhos, Thiago Silva y Lucas Moura, el uruguayo Edinson Cavani, los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso y el italo-brasileño Thiago Motta.

Durante la presentación de Alves la semana pasada, el presidente anunció: "Aquí está nuestro primer jugador que es un gran campeón, pero otros llegarán, el 'mercato' no se termina hasta el 31 de agosto".

Finalmente, Neymar ha ganado todos los títulos colectivos posibles con el Barcelona, pero para conseguir el codiciado Balón de Oro (fue tercero en 2015) debe salir de la sombra de Messi. (18/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia