Europa

Real Madrid golea 3-0 a Atlético y se acerca a final de Copa del Rey

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El defensa portugués del Real Madrid Kléper Laveran "Pepe" (2i) celebra con varios compañeros el gol marcado al Atlético de Madrid.

El defensa portugués del Real Madrid Kléper Laveran "Pepe" (2i) celebra con varios compañeros el gol marcado al Atlético de Madrid. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Madrid

18:35 / 05 de febrero de 2014

El Real Madrid se acercó a la final de la Copa del Rey al adelantarse 3-0 en casa en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid, este miércoles, con lo que cobra una ventaja que parece casi definitiva antes del desenlace de la vuelta.

En la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, adelantó a los locales y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

El Real Madrid consiguió no sólo encarrilar la eliminatoria de semifinales, sino saldar viejas cuentas pendientes con el Atlético de Diego Simeone.

En la pasada edición de la Copa del Rey, el Atlético se impuso 2-1 al Real Madrid en la gran final en el Santiago Bernabeu y esta temporada en la Liga española, en la 7ª jornada, los 'colchoneros' se impusieron 1-0 a los 'merengues', también como visitantes.

Pero esta vez el Atlético, actualmente líder en solitario de la Liga española, no pudo lograr su tercer triunfo seguido en el Bernabeu y fue claramente superado en el juego por un Real Madrid ultramotivado y en el que poco antes del duelo había sido descartado por lesión uno de sus jugadores estrella, el galés Gareth Bale, lesionado en un gemelo desde hace diez días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia