Europa

Real Madrid gana y se coloca a un punto de Barcelona

Cristiano Ronaldo anotó dos de los cuatro goles de su equipo

Celebración. Ronaldo festeja el segundo gol que convirtió ayer.

Celebración. Ronaldo festeja el segundo gol que convirtió ayer. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 14 de febrero de 2016

Real Madrid se impuso ayer al Athlétic (4-2), en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Cristiano Ronaldo, y se colocó de forma provisional a un punto del líder Barcelona, aunque el equipo catalán tiene dos partidos menos, los que jugará hoy en casa contra Celta y uno aplazado contra Sporting de Gijón.

El conjunto blanco se adelantó con un gol de Ronaldo en el minuto 3, quien además cerraría la cuenta de su equipo en el 87, con lo que el portugués alcanzó la cifra de 21 goles en la liga, superando al uruguayo Luis Suárez, que lleva 20, en lo alto de la tabla de goleadores.

Luego del primer tanto de la figura portuguesa el conjunto vasco logró empatar en el minuto 10 por medio de Javier Eraso.

Pero el Real Madrid se recuperó con goles del colombiano James Rodríguez (37) y el alemán Toni Kroos (45) para llegar al descanso con una ventaja de 3-1.

El conjunto blanco bajó el ritmo en el segundo tiempo, tal vez pensando en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en el campo del AS Roma.

Pero cuando ya estaba casi concluido el partido, a tres minutos del final, Cristiano anotó el cuarto tanto de su equipo, y el segundo de su cuenta particular.

Cuatro minutos antes del cuarto tanto blanco, el Real Madrid se quedó con 10 hombres, cuando Raphael Varane vio la segunda tarjeta amarilla.

Athlétic recortó diferencias al final, con un gol de cabeza de Gorka Elustondo (90).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia