Europa

Real Madrid destroza al Bayern

El equipo español golea al alemán (0-4) y se clasifica a la final de la Liga de Campeones

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Múnich

00:04 / 30 de abril de 2014

El Real Madrid español se clasificó para la final de la Champions al ganar como visitante 0-4 al Bayern de Múnich alemán con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, ayer en el Allianz Arena. Tras vencer 1-0 en la ida, el Madrid finalizó las semifinales con un marcador favorable de 5-0. Ramos marcó dos tantos de cabeza en los minutos 16 y 20, mientras que Ronaldo hizo el tercero en el 34 tras una asistencia del galés Gareth Bale; y el cuarto llegó en la recta final (90) con un lanzamiento de falta de la estrella portuguesa.

“Hemos sido testigos de una debacle, no pusimos la suficiente pasión”, señaló al final del choque el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge. “Dejamos demasiado espacio. Esto es una gran decepción, nos ha faltado atención en dos situaciones clásicas”, añadió el capitán Philipp Lahm.

La única noticia negativa en la histórica victoria del Real Madrid, la primera que logra en el feudo del Bayern de Múnich tras nueve derrotas y un empate, fue la tarjeta amarilla que vio Xabi Alonso en el minuto 38 y que le impedirá estar en la final de Lisboa el sábado 24 de mayo.

El Bayern de Múnich distó mucho del equipo contundente que ganó la Champions el curso pasado y cedió su corona ante un Real Madrid más concreto, certero y concentrado durante toda la eliminatoria. En el primer gol Ramos aprovechó que Ronaldo había arrastrado a varios defensas y se elevó para rematar a las mallas un tiro de esquina lanzado por el croata Luka Modric.

Cuatro minutos más tarde el internacional español entró en plancha y convirtió con la testa una falta sacada por el argentino Ángel di María que había peinado el portugués Pepe. El vendaval blanco siguió explotando los agujeros defensivos del Bayern de Múnich. El francés Karim Benzema inició un contraataque perfecto que continuó Bale para ceder a Ronaldo, que batió a Manuel Neuer.

Los locales, desconcertados, pagaron su frustración con varios gestos feos. El francés Franck Ribéry se encaró con Pepe y, tras una durísima entrada del brasileño Dante sobre Ronaldo, se formó un corro de empujones entre futbolistas de ambos bandos.

En el segundo tiempo el control del balón siguió siendo del Bayern de Múnich; sin embargo sin crear peligro, tónica de toda la eliminatoria. En uno de sus pocos acercamientos Ribéry disparó en el minuto 60 y el golero Iker Casillas atajó sin problemas.

El cuarto tanto llegó con un lanzamiento de falta de Ronaldo (90), que engañó a la barrera colando el balón por debajo cuando los que la formaban saltaron al esperar un lanzamiento por encima. Con esta fenomenal actuación el Real Madrid, tras eliminar a tres equipos alemanes (Schalke en octavos de final y Borussia Dortmund en cuartos), jugará su primera final de la Champions desde que ganara el título en 2002, justamente ante un club de ese país, el Bayer Leverkusen.  

Buscará ganar la décima (Copa de Europa) de su palmarés el 24 de mayo en Lisboa contra el vencedor del duelo entre Chelsea y Atlético de Madrid, que jugarán hoy la vuelta de semifinales en Londres luego de haber empatado sin goles en la ida.

Los datos

Guardiola

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dijo que se había equivocado en el partido contra el Real Madrid y que por lo tanto la goleada encajada era su responsabilidad.

‘Perfecto’

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró que “cuando se trabaja juntos y después se pone la calidad sale el partido perfecto. Creo que esto (llegar a la final) es un primer objetivo”.

Revancha

“La Champions me debía una y una contra el Bayern. Por el día del penal y por el día del gol que me anularon aquí”, dijo Ramos en referencia a lo sucedidido en 2012. Hoy, en Londres

La otra vuelta de semifinales enfrentará hoy en Londres al Chelsea y al Atlético, tras haber empatado sin goles en Madrid hace una semana.

Ronaldo es goleador histórico en un torneo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo batió ayer el récord de goles en una temporada de la Liga de Cam-peones de Europa al alcanzar los 16 con su doblete en la victoria 4-0 ante el Bayern de Múnich, en la vuelta de las semifinales de la competición.

Con este doblete el Balón de Oro en 2013 deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963). El portugués marcó en el minuto 34 el tercer tanto del partido que se disputó en el Allianz Arena. Antes Sergio Ramos había logrado un doblete (16 y 20).

Ronaldo volvió a marcar en el minuto 90 con un lanzamiento de falta que sorprendió a la barrera para dejar su marca histórica en 16 goles. Ahora aventaja en seis tantos al segundo clasificado en la tabla de goleadores de esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain francés, y con ocho al propio Messi.

El número de conquistas del portugués en una temporada se puede incrementar si anota en la final de Lisboa, el 25 de mayo. El delantero portugués, además, contribuyó de forma decisiva a que el Real Madrid haya batido ya su récord de goles en una campaña en la Liga de Campeones con 36 conquistas, una más de la que poseía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia