Europa

Rosberg es subcampeón

El alemán de Mercedes ganó ayer el Gran Premio de Brasil. Su compañero Hamilton fue segundo

El alemán Nico Rosberg , con el brazo derecho levantado, celebra su victoria subido sobre su Mercedes.

El alemán Nico Rosberg , con el brazo derecho levantado, celebra su victoria subido sobre su Mercedes. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

00:25 / 16 de noviembre de 2015

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se aseguró el subcampeonato del Mundial de Fórmula Uno 2015 al vencer ayer, en el Gran Premio de Brasil, por delante de su compañero Lewis Hamilton —quien el 25 de octubre conquistó el título de la temporada— y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari). La victoria en Interlagos, en Sao Paulo, es la quinta de Rosberg en 2015, quien salió desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole el sábado.  

El piloto alemán nunca se vio amenazado por Hamilton y controló perfectamente la carrera, su distancia en cabeza y los neumáticos para llevarse su decimotercer triunfo en Fórmula 1, con el que se aseguró el puesto de subcampeón del mundo, como ya hizo el año pasado.  

Tras su victoria en México hace dos semanas, el piloto de Mercedes defendía en Interlagos su triunfo del año pasado y, con dos Grandes Premios de Brasil en su palmarés, se suma a Vettel y al ídolo local, el brasileño Felipe Massa, quienes también ganaron dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna.

Después de cada cambio de neumáticos de su compañero, Hamilton tuvo que pararse en la vuelta siguiente para hacer lo mismo. Cuando se cumplía el primer tercio de la carrera, el inglés consiguió ponerse a cuatro décimas de segundo de Rosberg, pero ante la imposibilidad de adelantarle en este trazado muy corto (4,3 kilómetros), irregular y sin grandes rectas acabó destrozando sus neumáticos. Entonces levantó el pie y volvió a distanciarse a tres segundos del alemán.Demasiado lejos de las “flechas de plata”, Sebastian Vettel subió al podio por decimotercera vez en la temporada.

Felipe Massa, excluido al final

Temperatura

Felipe Massa (Williams) fue excluido de la clasificación, en la que fue octavo, por exceso de temperatura en su neumático trasero derecho.

Décimo

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), avanzó al décimo lugar de la clasificación tras la sanción impuesta al brasileño Felipe Massa.

Decepción

Los pilotos locales, Felipe Massa (Williams) y debutante Felipe Nasr (Sauber) no brillaron ante su público. Para colmo de males Massa fue descalificado después de haber sido octavo.

Nunca en Brasil

Lewis Hamilton, quien ya aseguró su tercer título mundial, nunca ha conseguido ganar en Interlagos, aunque fue en el trazado brasileño donde conquistó su primer título en 2008.

Cruzó la meta

El español Fernando Alonso (McLaren) acabó decimosexto, aunque luego ganó una plaza por la exclusión de Massa. “Otro abandono hubiera sido doloroso”, manifestó.

Homenaje

Antes de la partida, los pilotos dieron la vuelta al circuito subidos en un camión con la bandera francesa y un lazo negro en homenaje a los fallecidos el viernes en los atentados de París.

La última

La Fórmula 1 bajará el telón de este año el domingo 29 en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute la última carrera en el circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi.

Pilotos de Mercedes discrepan en la conferencia

Los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, campeón y subcampeón del Mundial de Fórmula Uno de 2015, pusieron una vez más sobre la mesa su rivalidad al considerarse ambos dueños del mejor ritmo de la carrera ayer en Brasil, en el que se impuso el segundo.

“Yo tuve el mejor ritmo de carrera, pero aquí no puedes adelantar. Estuve detrás de Nico atacando durante un tiempo, pero dañé los neumáticos”, dijo Hamilton durante la rueda de prensa posterior a la penúltima carrera de la temporada.Rosberg discrepó: “Yo aventajé a Lewis en el ritmo, así que no me iba a adelantar. Al final acabé más de siete segundos por delante”.

El aleman se hizo ayer con el subcampeonato, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), excampeón mundial. Hamilton criticó la decisión de su equipo de aplicar a ambos pilotos la misma estrategia. “Es una pena porque es una gran pista, pero no puedes acercarte lo suficiente para competir”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia