Europa

Sevilla se complica su futuro europeo tras caer goleado en Moenchengladbach

El arquero sevillista Sergio Rico desbarató con buenas intervenciones las tres primeras chances de gol del rival, a disparos del brasileño Raffael (2), del guineano Ibrahima Traoré (7) y del estadounidense Fabian Johnson (8).

El jugador del Borussia Mönchengladbach Raffael (dcha) marca el 3-0 ante el portero del Sevilla, Sergio Rico (izda).

El jugador del Borussia Mönchengladbach Raffael (dcha) marca el 3-0 ante el portero del Sevilla, Sergio Rico (izda). Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Monchengladbach, Alemania

18:49 / 25 de noviembre de 2015

El Sevilla perdió este miércoles ante el Borussia Moenchengladbach por 4-2, una derrota que no solo le deja fuera de la Champions, sino que le complica la tercera plaza que le permitiría jugar la Europa League, el segundo torneo continental que ganó en las dos últimas temporadas.

En un encuentro en el que los alemanes fueron muy superiores, el Borussia venció con dos goles de Lars Stindl (29, 83), uno del estadounidense Fabian Johnson (68) y otro del brasileño Raffael (78).

Por el Sevilla anotaron Vitolo (82) y el argentino Éver Banega, de penal (90+1).

En el otro partido del grupo D, la Juventus ganó al Manchester City y se clasificó para los octavos, acompañando a los ingleses.

El Borussia, pese a estar ya eliminado, comenzó mucho mejor el partido que el Sevilla y suyas fueron las primeras ocasiones de gol.

El arquero sevillista Sergio Rico desbarató con buenas intervenciones las tres primeras chances de gol del rival, a disparos del brasileño Raffael (2), del guineano Ibrahima Traoré (7) y del estadounidense Fabian Johnson (8).

El Sevilla tardó 10 minutos en entrar en el partido y fue el francés Kevin Gameiro tuvo la primera ocasión del equipo español, aunque la más clara fue para el ucraniano Yevyeny Konoplyanka, en un contragolpe que salvó el portero Yann Sommer (19).

Los alemanes, no obstante, siguieron dominando el juego y Rico volvió a salvar a su equipo en un par de ocasiones, aunque a la tercera fue la vencida y el Borussia se adelantó en el marcador: el suizo Granit Xhaka se sacó un potente zurdazo desde la frontal y Stindl desvió el balón, engañando al portero sevillista (29).

Sólo con el marcador en contra el Sevilla se decidió a dar un paso adelante en busca del empate antes del descanso, aunque no lo logró pese a tener un par de oportunidades a cargo de Coke (40) y Gameiro (41).

Consciente de que con la derrota no solo quedaba eliminado de la Champions, sino que se le complicaba el tercer puesto que permite jugar la Europa League, el Sevilla se decidió ir a por el empate tras la pausa.

El polaco Gregorsz Krychowiak la tuvo en un cabezazo que se marchó fuera (51) y el Borussia respondió con un fuerte disparo de Xhaka que volvió a despejar Sergio Rico (55).

El Sevilla, no obstante, fue más incisivo y buscó desesperadamente el empate, aunque sin fortuna: Gameiro no llegó por poco a un centro cruzado desde la izquierda de Konoplyanka cuando el francés estaba solo (62); el habilidoso extremo ucraniano disparó fuera poco después (64); y el delantero francés tampoco llegó a rematar otro centro desde la izquierda del exjugador del Dnipro (66).

Pero cuando mejor estaba el Sevilla, llegó la sentencia del Borussia. En una buena jugada de todo el ataque germano, Julian Korb abrió a la derecha y Jonhson, controló con la izquierda y remató con la derecha, fuera del alcance de Rico (67).

- Salva el desempate

La puntilla llegó en un pase en profundidad de Mahmoud Dahoud para Raffael y el delantero brasileño superó por bajo en el mano a mano a Sergio Rico (78).

Con el partido sentenciado, el Sevilla buscó el gol que rompiese la igualada en los enfrentamientos directos (los españoles ganaron 3-0 en el Sánchez Pizjuán) y que podría ser decisivo para lograr la tercera plaza en la última jornada.

El gol del Sevilla llegó con un pase de Fernando Llorente a Vitolo y el delantero canario, en posición dudosa, superó por alto al Sommer (81).

El Borussia reaccionó inmediatamente y Stindl, con un disparo cruzado desde la derecha, anotó el cuarto (83).   El Sevilla maquilló en el descuento el marcador, con un penal transformado por Banega (90+1).

Con este resultado, el Sevilla cierra el grupo D y necesita ganar en la última jornada a la Juventus y que el Moenchengladbach no derrote al City en Manchester para clasificarse como tercero de la llave y continuar la aventura europea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia