Europa

Supercopa de Europa: la hora de James Rodríguez

Madrid y Sevilla aspiran a conseguir su segunda Supercopa en el partido que se jugará a las 18H45 GMT en el estadio Cardiff City de la capital galesa, en el suroeste de Gran Bretaña.

Los jugadores del Real Madrid (de i-d), Di María, Isco, Illarramendi y James Rodríguez, corren durante el intenso entrenamiento matutino que han realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Los jugadores del Real Madrid (de i-d), Di María, Isco, Illarramendi y James Rodríguez, corren durante el intenso entrenamiento matutino que han realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Cardiff, Reino Unido

16:41 / 11 de agosto de 2014

El mediapunta colombiano James Rodríguez, máximo goleador y sensación del último Mundial, debutará el martes en partido oficial con el Real Madrid en la Supercopa de Europa que disputará ante el Sevilla en Cardiff (Reino Unido).

Llegado del Mónaco por unos 80 millones de euros (108 millones de dólares), Rodríguez es el fichaje más llamativo de un equipo que se ha reforzado con lo mejor del Mundial de Brasil.

Además de Rodríguez, máximo goleador del torneo con seis tantos, llegaron el portero costarricense Keylor Navas, que ayudó decisivamente a que su país alcanzara los cuartos de final, y Toni Kroos, motor de la selección ganadora, Alemania.

"Jugarán los dos", dijo el técnico Carlo Ancelotti de James y Kroos, mientras que el costarricense tendrá que esperar porque Iker Casillas ocupará la portería.

James, explicó Ancelotti en conferencia de prensa en Cardiff, "puede jugar en todas las posiciones de ataque: en la banda, detrás de un delantero, como jugó en el Mundial, puede jugar un poco más atrás, como mediocampista ofensivo... A menudo lo voy a probar en esta posición".

Madrid y Sevilla aspiran a conseguir su segunda Supercopa en el partido que se jugará a las 18H45 GMT en el estadio Cardiff City de la capital galesa, en el suroeste de Gran Bretaña.

El Real Madrid se ganó el derecho a jugar el trofeo al ganar la última Champions League (4-1 en la final al Alético de Madrid) y el Sevilla al alzarse con la Europa League ante el Benfica en los penales.

- Vuelve el ídolo

Gareth Bale abandonó Gales siendo prácticamente un niño para ir al Southampton y vuelve a su ciudad natal al frente del equipo más laureado de Europa, el Real Madrid de las diez Copas de Europa.

"Está muy bien estar en casa", dijo Bale, pero "lo importante es que, juegue quien juegue, o marque quien marque el gol, ganemos".

El Sevilla, entrenado por Unai Emery, acabó la pasada Liga en quinta posición y llega al partido muy cambiado.

A la espera de un sustituto para el organizador croata Ivan Rakitic, traspasado al Barcelona -se habla del argentino Ever Banega-, el Sevilla optará por un equipo más descentralizado y agresivo físicamente, con el mediocampista defensivo polaco Grzegorz Krychowiak como referencia.   El equipo andaluz cuenta con otros jugadores nuevos, como el delantero Iago Aspas, cedido por el Liverpool inglés, y el también español Denis Suárez, mediapunta cedido por el Barcelona.

La última vez que se enfrentaron fue en partido de Liga en Sevilla y los locales se impusieron 2-1 con doblete del colombiano Carlos Bacca.

"Estamos preparados" para ganar, dijo Emery en Cardiff.

"No podemos dejarles espacios para la velocidad, ni situaciones intermedias para James, y que ni Kroos ni (Luka) Modric den juego. Tenemos que basar nuestra defensa en estar bien juntos, en las ayudas, y cuando tengamos el balón tenemos que darle velocidad al contragolpe". 

Ambos equipos llegaron este lunes a la ciudad galesa y se entrenaron en el escenario del partido.

Los dos equipos ya se han enfrentado en una eliminatoria europea, en los cuartos de final de la Copa de Europa 1957-58.

El Madrid venció por 8-0 en la ida (un récord en una eliminatoria de cuartos) con cuatro goles del recién fallecido Alfredo Di Stéfano antes de que la vuelta acabara 2-2 en Sevilla.

También jugaron una final, en la Copa del Rey de 1962. El Madrid venció por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas - Coentrao, Ramos, Pepe y Carvajal - James, Kroos, Modric - Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. DT: Carlo Ancelotti

Sevilla: Beto - Coke, Pareja, Fazio, Moreno - Vitolo, Krychowiak, Carriço, Reyes - Bacca, Denis Suárez. DT: Unai Emery

- Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia