Europa

TAS mantiene la suspensión a Platini

Se aleja posibilidad de presentarse como otro candidato para la FIFA 

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lausana (Suiza)

02:02 / 12 de diciembre de 2015

Michel Platini, amenazado con una suspensión de por vida por la justicia interna de la FIFA, recibió ayer un doble golpe: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) mantuvo su actual suspensión provisional y el portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA vaticinó para él una sanción de “varios años”.

La posibilidad de poder presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 26 de febrero del siguiente año se aleja por momentos para el exfutbolista francés, que durante mucho tiempo fue considerado el gran favorito para suceder al suizo Joseph Blatter, dimisionario y también suspendido provisionalmente en la actualidad.

Platini no ocultó su enfado por las palabras del portavoz al diario L'Équipe, este viernes.

Ante preguntas del periódico deportivo francés, que publicó las respuestas en su página web, Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA, se mostró seguro de que habrá una dura sanción: “Platini será seguramente suspendido varios años”.

En un comunicado enviado a la AFP, Platini y sus abogados mostraron su “enfado y consternación por las declaraciones del señor Andreas Bantel”.

Unas horas antes, el TAS le dio la primera mala noticia del día, con su anuncio de mantener la suspensión provisional que la Comisión de Ética de la FIFA dictó contra él por el controvertido cobro de 2 millones de dólares en 2011 de parte de Blatter, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia