Europa

Se abre el telón de la Liga de Campeones de Europa con ocho encuentros

32 clubes de 17 países entran en el ruedo por suceder al Real Madrid, que también sueña con revalidar su título. La fase de grupos se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Barcelona-Celtic uno de los choques que dan inicio a la Champions League 2016-17. Foto: betfred.ts8000.com

Barcelona-Celtic uno de los choques que dan inicio a la Champions League 2016-17. Foto: betfred.ts8000.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:27 / 13 de septiembre de 2016

Con la flor y nata del fútbol europeo inicia este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en el camino por suceder al Real Madrid en el trono. Barcelona, Arsenal, PSG, Napoli, Bayern Múnich, Manchester City y Atlético Madrid, entre otros, comienzan el sueño por llegar a la final en Cardiff (Gales), el próximo 3 de junio de 2017.

32 clubes repartidos en ocho grupos entrarán en el ruedo desde esta semana. La fase de series arranca hoy con ocho partidos y se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre, los encuentros se disputarán entre martes y miércoles de cada semana marcada en el calendario.

Salvo el Manchester United, todas las grandes potencias del balompié europeo están en carrera.

Entre los participantes destacan clubes históricos y viejos conocidos como el FC Barcelona, que busca mejorar su última presencia, eliminado por el Atlético Madrid en cuartos de final; el cuadro colchonero, derrotado en la final por el Real Madrid, intentará sanar heridas y levantar el trofeo, mientras que el ‘merengue’ querrá revalidar su éxito.

Juventus, multicampeón italiano, llega como el abanderado del fútbol meridional para alcanzar viejas glorias.

El Manchester City de Inglaterra, ante la ausencia del United, también idealiza la corona.

Bayern Múnich, París Saint Germain, Arsenal y Bénfica se armaron hasta los dientes y se perfilan como ocasionales candidatos.

También se avizoran duelos entre las figuras de la constelación estelar que estará en la competición. Además de la vieja contienda entre Messi y Ronaldo por el cetro europeo, asoman Higuaín, Lewandowski, Cavani, Griezmann, Luis Suárez, Neymar y Bale entre otros titanes.

Los ingleses, alemanes, italianos y portugueses, así como el resto de los representantes van por la misión de frenar la hegemonía española, que se ha llevado la copa en las últimas tres ediciones. El último equipo no español que se alzó con el título fue el Bayern Múnich de Alemania en 2013.

A la cita acuden grandes referentes europeos con mucha historia en el certamen pero también están los nuevos invitados. El Leicester, último campeón de la Premier de Inglaterra llega como el combinado de piedra pero con la expectativa de ser protagonista.

Foto: UEFA/ (*) Horarios de origen

(13-09-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia