Europa

Villarreal elimina a Salzburgo con goles de Vietto y Gio Dos Santos (3-1)

El 'Submarino Amarillo' había ganado por 2-1 en casa en el encuentro de ida de los dieciseisavos.

El jugador de los Red Bull de Salzburgo Konrad Laimer (i) disputa el balón con Tomas Pina (d) de Villarreal

El jugador de los Red Bull de Salzburgo Konrad Laimer (i) disputa el balón con Tomas Pina (d) de Villarreal Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Salzburgo, Austria

17:08 / 26 de febrero de 2015

El Villarreal, con un 'doblete' del argentino Luciano Vietto' y un tanto final del mexicano Giovani Dos Santos, se impuso por 3-1 este jueves en el terreno del Salzburgo austríaco y selló su clasificación para los octavos de final de la Europa League.

El 'Submarino Amarillo' había ganado por 2-1 en casa en el encuentro de ida de los dieciseisavos.

Este duelo de vuelta dio esperanzas de inicio al Salzburgo, que se adelantó en el 18 gracias a Marco Djuricin, lo que daba un resultado que permitía a los austríacos clasificarse.

Pero la alegría local duró poco y Vietto igualó poco después (33), antes de conseguir un segundo tanto en la segunda mitad (76) que prácticamente clasificaba a los suyos, ya que el Salzburgo necesitaba entonces tres tantos para avanzar a los octavos.

Con todo decidido, el mexicano Giovani Dos Santos (79), asistido precisamente por Vietto, firmó el tercero y definitivo de la tarde.

Vietto fue decisivo por segundo partido consecutivo, ya que el domingo había sido el autor del gol que dio la victoria sobre el Eibar (1-0) en la Liga española, donde el Villarreal es sexto, a 6 puntos del cuarto puesto del Valencia, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el viernes y allí el equipo de Marcelino García Toral conocerá el adversario con el que tendrá que jugar los días 12 y 19 de marzo.

El Salzburgo no había perdido en esta Europa League antes de la ronda de dieciseisavos, pero cayó en sus dos partidos y Austria se despide ya de las competiciones europeas este curso.

- Susto inicial

En el partido de este jueves, el gol del Salzburgo llegó en el arranque, con un disparo desde la frontal del área de Djuricin (18), que sorprendió a Sergio Asenjo.

El propio Djuricin tuvo una gran ocasión en el 28, pero el Villarreal empezó a despertar con su empate en el 33, con una falta colgada por el mexicano Jonathan Dos Santos y que Vietto cabeceó a la red austríaca.

En la segunda mitad, el Villarreal tuvo buenas ocasiones, principalmente para Vietto (55) y el ruso Denis Cheryshev (62), ante un Salzburgo que no lograba encontrar espacios.

El tanto de la tranquilidad lo logró Vietto en el 77, empujando a la red tras recibir de Gio Dos Santos, que se había plantado en un mano a mano ante el arquero rival.

La conexión volvió a funcionar tres minutos más tarde (79), pero en sentido inverso: Vietto habilitó a Gio, que envió un tiro a la escuadra del Salzburgo, para sellar el 3-1 definitivo en Austria y su equipo piensa ya en los octavos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia