Europa

Villarreal golea y Sevilla salva un empate en la Europa League

En una segunda fecha sin grandes sorpresas, la mayor parte de los favoritos logró la victoria. El Torino venció 1-0 al Copenhague, el Celtic de Glasgow 1-0 al Dinamo Zagreb, el Inter de Milán 2-0 al Garabagh de Azerbaiyán, el Nápoles 2-0 al Slovan Bratislava y la Fiorentina 3-0 al Dinamo Minsk.

El entrenador adjunto del Villarreal, Rubén Uría (d), y el técnico del Apollon Limassol, Christos Christoforou (i), durante el partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa.

El entrenador adjunto del Villarreal, Rubén Uría (d), y el técnico del Apollon Limassol, Christos Christoforou (i), durante el partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga Europa. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París, Francia

17:54 / 02 de octubre de 2014

El Villarreal goleó 4-0 en su estadio al Apollon Limasol y el Sevilla, con un tanto en el descuento, salvó un empate en el campo del Rijeka, este jueves en la segunda jornada de la Europa League, tras la que los dos equipos españoles lideran sus grupos.

En una segunda fecha sin grandes sorpresas, la mayor parte de los favoritos logró la victoria. El Torino venció 1-0 al Copenhague, el Celtic de Glasgow 1-0 al Dinamo Zagreb, el Inter de Milán 2-0 al Garabagh de Azerbaiyán, el Nápoles 2-0 al Slovan Bratislava y la Fiorentina 3-0 al Dinamo Minsk.

En un duelo entre dos equipos que aspiran a llegar lejos, Wolfsburgo y Lille igualaron 1-1, mismo resultado que cosecharon en Londres el Tottenham y el Besiktas, otros dos pesos pesados de la competición. Everton, por su parte, también empató a un gol, en su caso en terreno del Krasnodar.

Tras dos jornadas disputadas, hay seis equipos que suman seis puntos; Dinamo Moscú, Dynamo Kiev, Legia de Varsovia y tres de los cuatro italianos; Inter, Nápoles y Fiorentina.

- Mbia salvó un punto para el campeón

Vigente campeón, un gol en el tiempo de descuento (90+1) del camerunés Stephane Mbia salvó al Sevilla, que se había adelantado por medio de Iago Aspas (26). Por parte del equipo croata marcaron Andrej Kramaric (53 de penal) y el bosnio Zoran Kvrzic (68).

Con el partido encarrilado y varios jugadores no habituales en el once de Unai Emery, el Sevilla se dedicó a controlar la situación, pero su planteamiento se derrumbó con el penal y la expulsión del francés Tmithée Kolodziejczak, que convirtió Kramaric.

Todo empeoró para los andaluces cuando Kvrzic batió al portugués Beto después de un centro desde la izquierda de Kramaric, el más destacado en las filas locales.

Pero como ya ocurrió en situaciones límites del año pasado, Mbia, que esta vez salió del banquillo -sustituyó en el minuto 58 al argentino Ever Banega-, rescató a su equipo en el último suspiro.

Con este resultado el Sevilla, que debutó en la defensa de su título hace dos semanas con un triunfo 2-0 ante el Feyenoord, lidera el grupo G con cuatro puntos.   El equipo holandés, que este jueves ganó 2-1 al Standar de Lieja, tiene tres puntos, como el conjunto belga, mientras que el Rijeka cierra la llave con uno.

En el grupo A el Villarreal mostró su superioridad sobre el Apollon y venció con dobletes de Javier Espinosa (minutos 44 y 52) y Gerard Moreno (9 y 82).   Con este triunfo el equipo de Castellón lidera la llave con cuatro puntos. En el otro partido el Zúrich empató 1-1 con el Borussia Moenchengladbach.

- Gol del 'Pipa' Higuaín

Además, el Nápoles venció 2-0 en terreno del Slovan Bratislava con goles del eslovaco Marek Hamsik (35) y del argentino Gonzalo Higuaín (74).

Calurosamente aclamado por 'su' público desde su aparición en el césped del estadio Pasienky, Hamsik, antiguo jugador del Slovan y capitán de la selección eslovaca abrió el marcador en el minuto 36 con un remate de cabeza colocado tras un centro del francés Kalidou Koulibaly. 

Otra vez Hamsik fue protagonista en el segundo tanto. Centró para que Higuaín, que acababa de entrar en el campo en sustitución del colombiano Duván Zapata, cerrara la victoria.

Con esta victoria el Nápoles encabeza la llave I con seis puntos, mientras que el Sparta Praga, que este jueves ganó 3-1 al Young Boys, tiene tres, los mismos que su rival. No ha logrado sumar el Slovan Bratislava.

En la victoria del Inter sobre el desconocido Garabagh marcó otro internacional argentino, Mauro Icardi, que hizo el segundo en el minuto 85 después de que Danilo D'Ambrosio rompiera las tablas en el 18.   El Torino, por su parte, sólo pudo vencer al Copenhague en el último momento (90+4) con un tanto de penal del internacional italiano Fabio Quagliarella.

No sufrió tanto la Fiorentina, que se impuso por 3-0 en Minsk gracias a los tantos de Alberto Aquilani (33), el esloveno Josip Ilicic (62) y el delantero de 20 años Federico Bernardeschi (67).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia