Europa

El Barcelona va por otra remontada, ahora ante Juventus

Juventus venció en el encuentro de ida por tres goles a cero. El equipo catalán debe anotar tres tantos y no recibir ninguno para forzar los penales.

El jugador del Barcelona Jeremy Mathieu (i) disputa el balón con Paulo Dybala (d) de la Juventus.

En la ida Juventus goleó a Barcelona en Turín. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Barcelona

07:11 / 19 de abril de 2017

El Barcelona recibe el miércoles a la Juventus de Turín en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (18h45 GMT), buscando un segundo milagro tras la gesta contra el PSG, que le permita remontar el 3-0 en contra de la ida.

Los 'culés' miran a la épica remontada ante el Paris Saint-Germain tras el 4-0 de la ida en la capital francesa en octavos de final, esperando volver a repetir la hazaña en el Camp Nou ante un correoso equipo italiano.

"Creo que lo podemos conseguir. Tenemos pocas opciones pero el Camp Nou seguro que les pesará, la afición estará muy enchufada y ya lo he hemos hecho una vez ante el Paris Saint Germain", recordaba el domingo el central azulgrana, Gerard Piqué.

El Barça se enfrenta a la Juventus sin margen para el error a apenas unos días de jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid el domingo, en el que podría perfilarse ya el ganador del campeonato.

Los azulgranas caminan tres puntos por detrás de los blancos, por lo que una remontada el miércoles los cargaría de moral de cara al domingo.

Presión y recuperar pronto  

Luis Enrique volverá probablemente a encomendarse al trío sudamericano formado por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi para intentar hacer daño.

El delantero argentino está a solo dos goles de los 500 tantos con el Barça en partidos oficiales, pero en la ida fue anulado por los italianos.

Sin nada que perder, el equipo azulgrana probablemente buscará salir a presionar intensamente arriba tratando de recuperar rápido el balón y surtir de pelotas a la 'MSN', que en la ida se vio anulada por la fuerte defensa italiana.

Ampliar el campo por las bandas buscando liberar a Messi podría ser una de las soluciones de Luis Enrique, que encara esta partido con la incertidumbre de Javier Mascherano.

El central argentino sufre unas molestias en el gemelo izquierdo, que le dejaron fuera del último partido liguero contra la Real Sociedad (3-2) el sábado, aunque parece que podría estar listo para el partido del miércoles.

Luis Enrique también recupera a Sergio Busquets, tras su partido de suspensión, lo que podría ayudar a poner orden en el centro del campo.

En el otro lado, la principal duda para el técnico italiano Massimiliano Allegri era la presencia de su estrella argentina Paulo Dybala, que se torció el tobillo en el partido liguero contra el Pescara el sábado pasado, pero parece que estará el miércoles contra el Barça.

"Lejos de la portería"    

"Hoy me entrené con el grupo, lo más probable es que llegue 100% al miércoles", dijo el lunes el argentino al canal de su país TyC Sports.

Despejada la duda del argentino, Allegri contará con todas sus estrellas para intentar mantener la ventaja cosechada en la ida, aunque el técnico ya había advertido tras la ida, que sólo se había hecho "la mitad del trabajo".

Y el defensa Giorgio Chiellini tampoco se fía del Barcelona: "Habrá que mantenerlos los más alejados posible de la portería", advirtió.

El equipo italiano podría acudir al Camp Nou dispuesto a aguantar el chaparrón azulgrana con la seguridad de un portero como Gianluigi Buffon bajo los palos para intentar sorprender a la contra, aprovechando los previsibles espacios que dejará un Barça obligado a irse al ataque.

La clasificación de la 'Juve' supondría una pequeña revancha tras perder en la final de la 'Champions' frente a los azulgranas (3-1) hace dos años.

(19/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia