Europa

Juventus y Sevilla buscan consolidar clasificación a cuartos de final en la Champions

EL FC Porto que perdió 2-0 en Turín y el Leicester que cayó 2-1 ante Sevilla en los partidos de ida por octavos de final intentarán la recuperación y dejar fuera a los favoritos.

Juan Guillermo Cuadrado (izq.) de Juventus y Yacine Brahimi del Porto disputan el balón en el cotejo de ida por octavos de final. Foto: As Colombia

Juan Guillermo Cuadrado (izq.) de Juventus y Yacine Brahimi del Porto disputan el balón en el cotejo de ida por octavos de final. Foto: As Colombia

La Razón Digital / AFP / París

08:06 / 14 de marzo de 2017

Casi una semana después de la gesta del Barcelona ante el París Saint-Germain que convulsionó el planeta fútbol, este martes (15.45 HB) vuelven los octavos de la Champions con Juventus y Sevilla como favoritos defendiendo sus rentas (2-0 y 2-1) ante Oporto y Leicester.

El equipo portugués, liderado por el arquero español Iker Casillas buscará el milagro contra la poderosa Juventus de su amigo Gianluigi Buffon. Levantar un 2-0 adverso en el estadio turinés sería una hazaña mayor, pero nada se escapa a la imaginación después de que el Barcelona remontara cuatro goles ante el París SG (4-0 en la ida y 6-1 en la vuelta).

"Sabemos que es muy complicado, pero en el fútbol puede pasar de todo. Trataremos de hacer un buen partido, ganar y ver qué pasa", comentó el portero español en Facebook.

Será el decimoctavo partido en el que se vean las caras estos dos porteros legendarios, la mayoría de ellos cuando Casillas jugaba en el Real Madrid y en la selección española.

La Juventus podrá contar para este partido con el croata Mario Mandzukic, que se perdió el triunfo por 2-1 ante el AC Milan el viernes por unos problemas en el abdomen.

El Oporto tendrá la baja por sanción del lateral brasileño Alex Telles.

"El triunfo en Oporto nos da una cierta tranquilidad porque tenemos una buena ventaja, pero la verdad es que el conjunto portugués es un buen equipo y en la ida nos puso las cosas difíciles, pese a que no marcó", afirmó el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, a la prensa lusa.

En Leicester, en la cancha del actual campeón de la Premier League, el Sevilla defenderá el gol de ventaja que tiene para acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental por segunda vez en su historia.   

Los partidos programados para esta semana:

(14/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia