Europa

Real Madrid recibe al Bayern con la intención de asegurar el pase a semifinales de Champions

Con la victoria del cuadro merengue en el partido de ida por 2 a 1, el Bayern Múnich está obligado a ganar en el Santiago Bernabéu. El lance arranca a las 14.45.

Bayern Múnich cayó con Real Madrid en Alemania. Foto: EFE

Bayern Múnich cayó con Real Madrid en Alemania. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / París

08:31 / 18 de abril de 2017

Real Madrid y Atlético, últimos finalistas de la Liga de Campeones, buscarán este martes confirmar su pase a las semifinales de la máxima competición de clubes europeos, en los encuentros de vuelta frente a Bayern de Múnich y Leicester (18h45 GMT).

Tras su doblete en Alemania (2-1), con los que alcanzó los 100 goles en competiciones europeas, el portugués Cristiano Ronaldo tratará de guiar al Real Madrid a una nueva semifinal en el objetivo del club blanco de revalidar el título continental.

A sus 32 años, el cuatro veces ganador del Balón de Oro podría lograr otro récord en su palmarés si marca otros dos goles ante los germanos, con lo que alcanzaría los 100 goles en la Liga de Campeones (incluyendo las fases previas), una cifra que ningún otro jugador ha alcanzado aún.

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", señaló el delantero luso en la previa.

Su entrenador, el francés Zinedine Zidane aseguró este lunes que Ronaldo está en su mejor estado de forma en esta temporada y alabó a su jugador: "Hay pocos jugadores capaces de alcanzar 100 goles en la competición europea".

Con el liderato de la Liga española y tras haber marcado al menos un gol en sus últimos 54 encuentros, el Real Madrid afrontará el duelo ante el Bayern, durante años su bestia negra en Europa, con la confianza al máximo.

Además, el club bávaro se desplazó con la zaga a cuadros. El español Javier Martínez está suspendido por doble amonestación en la ida, Matt Hummels aún no se ha recuperado de su esguince de tobillo y Jerome Boateng llega con problemas en los abductores.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski se entrenó el domingo con normalidad y el italiano Carlo Ancelotti declaró este lunes que será titular. El exentrenador del Real Madrid aseguró también que en principio Matts Hummels y JErome Boateng formarán pareja en el centro de la defensa, pese a sus recientes lesiones.   "Se entrenaron en solitario, pero veremos ahora con la pelota. Tienen muchas oportunidades de jugar", dijo en la previa.

Aunque el Bayern, sobre todo, basará buena parte de su éxito en el arquero internacional Manuel Neuer, 'responsable' con sus paradas de que el equipo alemán llegue al Bernabéu con alguna opción de clasificación.

El partido más repetido en la historia de las competiciones europeas (será el 24º duelo Real-Bayern) supondrá también el regreso al Bernabéu del técnico Carlo Ancelotti, ahora preparados de los alemans y el entrenador con el que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

(18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia