Europa

El chileno Alexis Sánchez pasa del Barcelona al Arsenal

Sánchez, de 25 años, había llegado al Barcelona desde el Udinese de Italia y jugó durante tres temporadas en el equipo catalán, marcando 47 goles en 141 encuentros.

El delantero Alexis Sánchez de Chile.

El delantero Alexis Sánchez de Chile. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Londres

15:20 / 10 de julio de 2014

El astro chileno Alexis Sánchez fue transferido del Barcelona al Arsenal, anunciaron este jueves ambos clubes, sin dar detalles financieros de la opoeración del atacante que disputó recientemente el Mundial de Brasil-2014 con la Roja.

El delantero de 25 años pasó con éxito este jueves la visita médica de rutina en Londres, aunque recién se unirá a sus nuevos compañeros tras sus vacaciones, después de disputar la Copa del Mundo.

La dirigencia de los Gunners estima que el 'Niño Maravilla' hará su debut con la camiseta del Arsenal para principiso de agosto, cuando se dispute en la capital inglesa la Copa Emirates.

"El FC Barcelona y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexis Sánchez al equipo inglés", indicó por su lado el Barça en un escueto comunicado de prensa en su sitio oficial, en el que además agradece los servicios prestados por el chileno por "la profesionalidad y dedicación durante estas tres temporadas".

Sánchez, de 25 años, había llegado al Barcelona desde el Udinese de Italia y jugó durante tres temporadas en el equipo catalán, marcando 47 goles en 141 encuentros.

En su etapa barcelonista, Sánchez ganó una Liga española, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

"Estoy muy feliz de pasar al Arsenal, un club con un excelente entrenador, una plantilla fantástica de jugadores, una inmensa cantidad de hinchas alrededor del mundo y un grandioso estadio en Londres", afirmó Sánchez.

"Quiero reunirme con mis nuevos compañeros y jugar con el Arsenal en la Premier League y en la Champions League. Daré lo máximo para el Arsenal y quiero hacer felices a todos los hinchas", declaró el 'Niño Maravilla' al sitio internet de los Gunners.

Autor de dos tantos y líder indiscutido de la selección de Chile en el Mundial de Brasil, Sánchez condujo a la Roja hasta los octavos de final del torneo, donde cayó contra el anfitrión en los penales por 3-2, tras hacer una primera fase exitosa en la que eliminó al campeón mundial España con un triunfo 2-0.

"Ha producido actuaciones consistentes de alta calidad en la elite durante una buena cantidad de temporadas, por lo que ahora estamos entusiasmados con verlo integrarse a la plantilla del Arsenal", lo elogió su nuveo entrenador, Arsene Wenger.

"Como lo pudo ver mucha gente en el Mundial en este verano (boreal), Alexis es un fantástico futbolista y estamos encantados de que se una al Arsenal", añadió el francés.

Formado en Cobreloa, Alexis hizo su debut profesional en 2005 con 18 años. En una temporada llamó la atención por sus regates diabólicos y sus desbordes mágicos, que llamaron la atención de Udinese.

Los italianos adquirieron su ficha, pero lo cedieron primero al gigante chileno Colo Colo (2006-2007) y al año siguiente al argentino River Plate, donde explotó y se ganó la confianza para jugar en la Serie A con el once de Udine.

Luego de tres temporadas en las que su fútbol fue en ascenso, el Barcelona lo adquirió para unirlo a Leo Messi en la delantera.

Según la prensa española, la transferencia se habría cerrado en alrededor de 40 millones de euros, mientras que el 'Niño Maravilla' habría firmado un contrato de cuatro años con el Arsenal.

Internacional 71 veces con Chile para un total de 24 goles, Alexis Sánchez se lanza a un nuevo desafío en Inglaterra, para cerrar la triple corona de grandes ligas, a un año del próximo desafío internacional con su país: la Copa América de Chile-2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia