Europa

El clásico puede definir el título de la Liga española

Real Madrid es dueño de la punta; el Barcelona está obligado a ganar

Más que un partido...

Más que un partido...

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 23 de marzo de 2014

El Real Madrid pretende dar en el clásico del fútbol español un golpe de efecto a la Liga y dejar la lucha por el título en cosa de dos, con el Atlético de Madrid, eliminando del camino a un Barcelona que se juega en el Santiago Bernabéu su último cartucho.

Asoma un clásico liguero decisivo en la bonita lucha por el título que protagonizan esta temporada tres equipos. El Real Madrid, líder gracias a una racha inmaculada de partidos sin perder desde que Carlo Ancelotti encajase su derrota más dura en el Camp Nou, ante un Barcelona obligado a ganar y corregir sus últimas derrotas.

Hace diez años que no vence al Barcelona, desde que en 2004 lo hizo dirigiendo al Milan, y Ancelotti considera que ha llegado su momento. Lo encara con su equipo de gala. Plasmando en el terreno de juego la filosofía ofensiva que auguró en su presentación, con un Real Madrid protagonista de los partidos, que rompe con su pasado reciente y quiere el balón para desatar uno de los ataques más veloces del mundo. Con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema convertidos en el tridente ofensivo más goleador.

Mientras, al Barça sólo le vale el triunfo. Se juega la Liga en el Santiago Bernabéu, donde todo lo que no sea derrotar al Real Madrid relegará a los azulgranas a un papel secundario en la recta final, debido a la ventaja de cuatro puntos que tiene el equipo blanco que podría ampliar a siete.

El DT Martino armará un equipo en base al éxito que entiende el entrenador argentino Gerardo Martino sobre la base de Lionel Messi y Neymar.

Los datos

Importante. Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, dijo que el clásico es distinto al resto. “Es un partido en el que existe la misma presión”.

Aganar. Gerardo Martino, su colega del Barcelona, comentó que a su equipo solo le sirve el triunfo para seguir en carrera hacia el título.

Resultados. Granada se impuso 1-0 al Elche; Valladolid y Rayo Vallecano empataron a un gol, mientras que Espanyol y Levante igualaron sin goles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia