Europa

Holanda y Francia se enfrentan en un duelo de altura por las eliminatorias de Europa

Tanto Francia como Holanda ganaron por 4-1 sus partidos del viernes, ante Bulgaria y Bielorrusia. El que gane saldrá de Ámsterdam como líder.

El duelo. Stekelenburg (der.) de Holanda y el ariete francés Griezmann. Fotocomposición: La Razón Digital

El duelo. Stekelenburg (der.) de Holanda y el ariete francés Griezmann. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / AFP / París

08:50 / 10 de octubre de 2016

Francia viaja a Holanda para enfrentarse este lunes a una selección en pleno proceso de reconstrucción, pero con la mente puesta en el Mundial de Rusia 2018, mientras que Portugal volverá a medirse a un rival amateur, Islas Feroe, ante el que Cristiano podrá ampliar su cifra goleadora.

La llave A se divide en tres escalafones diferentes en los partidos del lunes; el Holanda-Francia, las dos selecciones llamadas a pelear por el liderato del grupo -sinónimo de clasificación directa-, el Suecia-Bulgaria, que aspiran a aprovechar cualquier despiste de las anteriores, y el Bielorrusia-Luxemburgo, que aún no conocen la victoria.

Tanto Francia como Holanda ganaron por 4-1 sus partidos del viernes, ante Bulgaria y Bielorrusia. El que gane saldrá de Ámsterdam como líder.

En la llave B, aunque pueda parecer increíble, Islas Feroe supera a Portugal en la clasificación luego de dos jornadas. Los campeones de Europa buscarán hacer respetar su jerarquía en el pequeño archipiélago del norte de Europa.   Los lusos necesitan imperiosamente la victoria: en caso contrario corren serio riesgo de perder la estela de Suiza, intratable en las dos primeras fechas. La 'Nati' es favorita ante Andorra para sumar el pleno de tres triunfos en tres partidos.

En la llave H, Bélgica podrá aumentar su diferencia de goles (+7 en dos partidos) ante la débil Gibraltar. Así pues el interés se desplaza a Bosnia, que recibe a Chipre, y a Estonia, que se enfrenta a Grecia.

Los bosnios, humillados por los 'Diablos Rojos' en el último partido, deben imponerse en casa para resarcirse. Grecia, superior sobre el papel a Estonia, busca su tercer triunfo consecutivo.

Rol de partidos 10 de octubre

Islas Feroe - Portugal

Andorra - Suiza

Estonia - Grecia

Suecia - Bulgaria

Gibraltar - Bélgica

Letonia - Hungría

Bosnia - Chipre

Holanda -Francia

Bielorrusia - Luxemburgo

(10-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia