Europa

Valencia golea y se sitúa segundo en España

El Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos.

Incidencia del cotejo entre Valencia y Betis. Foto: EFE

Incidencia del cotejo entre Valencia y Betis. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Sevilla (España)

09:52 / 16 de octubre de 2017

El Valencia goleó 3-6 al Real Betis y, con su cuarta victoria seguida, se sitúa segundo en la tabla y corta la racha de cuatro partidos sin perder y tres triunfos consecutivos en casa de los béticos, en un choque con un final absolutamente loco, con 6 goles -3 por cada equipo- en el último cuarto de hora.

Los béticos dominaron más en la primera parte, pero el Valencia, con ideas muy claras, fue muy efectivo y se marchó al descanso con 0-2 con tantos de Kondogbia y Guedes, renta que amplió en la segunda mitad tras fallar el Betis un penalti hasta situarse con un 0-4, tras lo que en un tramo final de locura y preñado de errores los locales se pusieron 3-4, pero los visitantes marcaron dos goles más.

Se medían dos conjuntos renacidos, que rivalizaban en este inicio de temporada por hacerse con la vitola de equipo revelación merced a sus magníficas rachas: el Betis de Quique Setién con cuatro partidos sin perder y tres victorias seguidas en casa; y el Valencia, invicto en las siete primeras jornadas y con tres triunfos consecutivo.

El entrenador verdiblanco, con la baja notable del lesionado Javi García y sin tener aún al argelino Boudebouz, falto de forma tras su lesión, alineó al mexicano Guardado como mediocentro, en el lugar de García, y a Fabián, el colombiano Narváez y Joaquín -a pie cambiado- para enlazar arriba con Sergio León y el paraguayo Sanabria.

En el Valencia, sin Maksimovic, Orellana, Vezo y Robert Ibáñez, Marcelino García Toral recuperó al medio galo Geoffrey Kondogbia, ambos con pasado sevillista, apostó en el lateral derecho por el joven Nacho Vidal, con Soler, Kondogbia, el clarividente Parejo y el luso Guedes en el centro y Rodrigo y Zaza, ambos en racha, en punta.

Los béticos, con Guardado cubriendo mucho campo y dando salida al balón, salieron con más intensidad, dispuestos a meter en problemas al rival con su fútbol de toque y las incorporaciones en ataque del canterano Fabián, Narváez y, sobre todo, Joaquín desde la izquierda.

El Betis merodeó más el área valencianista y a los 9 minutos tuvo una buena opción en la que Sergio León tiró alto tras un córner. Con todo, pese a controlar el juego, le faltó más claridad y profundidad ante la inteligente disposición táctica del Valencia, siempre presto a robar balones en zonas peligrosas para armar rápidas llegadas.

El equipo de Setién mantuvo su dominio, pero la mayoría de las veces infructuoso y carente de verdadero peligro, ante lo que el Valencia, casi con sigilo pero con mucho criterio, fue creciéndose y, con Parejo como motor y Carlos Soler y Guedes muy incisivos por las bandas, revirtieron la situación y empezaron a 'asustar' a Adán.

Los levantinos dieron serios avisos en el tramo final de esta mitad. Primero fue Soler, con un derechazo que desvió el meta local; y seguidamente y en un mismo minuto, el 34, Rodrigo, que remató desviado por poco, y de nuevo el internacional español en una acción en el área en la que cedió a Parejo, pero la zaga abortó la ocasión.

Sin embargo, la presión arriba del equipo de Marcelino, su fútbol vertical, sin especulaciones, le dio sus frutos a diez del descanso al marcar de cabeza Kondogbia el 0-1 tras un córner que botó Parejo.

Además, tras un fortísimo remate de Soler que despejó Adán, el Valencia amplió su renta con el 0-2 con un golazo del portugués Guedes, muy activo y peligroso, con un tirazo desde fuera del área.

En la reanudación, el equipo andaluz le puso ganas para volver a meterse en el choque ante un cuadro valencianista que ahora controló más y nunca perdió el sitio, si bien los béticos pudieron acortar distancias a los 6 minutos de esta mitad en un penalti por manos de Kondogbia, pero Sergio León lo malogró al despejar con el pie Neto.

Esto afectó al Betis, que lo siguió intentando con más voluntad que claridad en el juego, hasta que los valencianos despertaron de nuevo y, con su verticalidad, su calidad y su gran efectividad en ataque, lograron dos goles más en sólo diez minutos, del 64 al 74.

El 0-3 llegó en un cabezazo de Rodrigo tras otro córner de Parejo, ante la pasividad de la defensa verdiblanca, y el 0-4 Santi Mina, sustituto poco antes por Rodrigo, en una jugada personal tras una contra, lo que parecía dejar sentenciado el choque.

Con la goleada a su favor y los cambios, pues Marcelino también dio descanso a Soler y Murillo, el Valencia sesteó demasiado y esto, unido a un garrafal fallo defensivo de la zaga visitante, hizo que el Betis marcara el 1-4 a once del final por medio del debutante costarricense Joel Campbell, en su segunda etapa como bético.

Esto dio paso a un partido loco, con los valencianistas desconocidos y ahora hundidos, y el Betis crecido con el apoyo de su grada, lo que permitió a los locales ponerse en sólo cinco minutos, del 79 al 84, con un 3-4 que parecía totalmente posible al marcar Sanabria su quinto gol en cuatro jornadas seguidas y luego Tello.

Sin embargo, en pleno acoso bético y con su zaga desguarnecida en busca del empate, el italiano Zaza aprovechó una contra para volver a poner las cosas en su sitio a dos de la conclusión, resultado que incluso amplió en el tiempo añadido Andreas Pereira para dejar en el marcador un extraño 3-6 final.

(16/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia