Europa

España espera seguir con su marcha victoriosa frente a Turquía

Un triunfo ante los otomanos dejaría a España con seis puntos y el billete a la siguiente ronda asegurado, para buscar el primer puesto de la llave en el último partido del Grupo D.

Andrés Iniesta, el cerebro de la selección española.

Andrés Iniesta, el cerebro de la selección española. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Niza (Francia)

10:53 / 17 de junio de 2016

España, que se impuso en el debut de la Eurocopa a República Checa (1-0), buscará este viernes en Niza (19.00 GMT) el pase octavos de final ante Turquía, un equipo que pareció sumido en una pequeña crisis tras caer en el primer partido contra Croacia (1-0) en un mal partido de su estrella Arda Turan.

Un triunfo ante los otomanos dejaría a España con seis puntos y el billete a la siguiente ronda asegurado, para buscar el primer puesto de la llave en el último partido del Grupo D, el próximo martes en Burdeos, contra Croacia, lo que lo podría dar cruces más asequible en los duelos de eliminación directa.

La Roja hizo un buen partido contra los checos en Toulouse pese a lograr una agónica victoria con un tanto de Gerard Piqué a tres minutos del final, por lo que todo indica que el técnico Vicente del Bosque saldrá con un once de inicio muy parecido al del debut.

La única duda parece ser el acompañante de un Andrés Iniesta en gran forma en la creación. Contra los checos fue Cesc Fábregas, sin cuajar un gran partido, por lo que Thiago Alcántara o Koke Resurrección podría tener su sitio en el equipo.

Solventadas las dudas en la portería, David de Gea mantendría el lugar en la meta con Iker Casillas en el banquillo, mientras que la defensa Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué parece inamovible.

Con la duda del tercer elemento en la media para acompañar a Iniesta y Sergio Busquets, la delantera también podría ser la misma: David Silva, Álvaro Morata y Nolito.

Las mayores críticas a la selección española en el primer partido llegaron por la falta de gol. La Roja tuvo un 67% de posesión, disparó 17 veces a puerta y solo marcó un gol.

"No nos ha ido tan mal este tipo de juego estos últimos años. Todos querenos ser más determinantes y marcar más goles", dijo irónico Del Bosque tras la victoria contra República Checa.

Thiago Alcántara también estimó que el palmarés de España en los últimos años le pone en el camino correcto.

Alineaciones probables:   

España: David de Gea - Juanfran Torres, Gerard Piqué, Sergio Ramos (cap), Jordi Alba - Cesc Fábregas o Koke Resurrección, Sergio Busquets, Andrés Iniesta - David Silva, Álvaro Morata, Nolito. DT: Vicente Del Bosque   

Turquía: Volkan Babacan - Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin - Ozan Tufan, Selcuk Inan, Oguzhan Ozyakup - Hakan Calhanoglu, Cenk Tosun, Arda Turan (cap). DT: Fatih Terim.

   Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

(17-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia