Europa

Portugal juega su última carta ante Hungría

Con dos puntos y un duelo ahora ante Hungría (líder con cuatro), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

Portugal espera por un Cristiano Ronaldo recuperado anímicamente.

Portugal espera por un Cristiano Ronaldo recuperado anímicamente. Foto: www.thesportbible.com

La Razón Digital / AFP / LYON

10:50 / 22 de junio de 2016

Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo se juegan la supervivencia este miércoles en Lyon (16.00 GMT) ante Hungría, en la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa, después de haber comenzado a medio gas, con dos empates que han sabido a poco.

Ni ante Islandia (1-1) ni frente a Austria (0-0), ante la que incluso falló un penal, Cristiano Ronaldo pudo ver puerta y su selección, siempre muy dependiente de lo que haga el jugador del Real Madrid, fue incapaz de encontrar el camino del triunfo.

Con 2 puntos y un duelo ahora ante Hungría (líder con 4), Portugal está contra las cuerdas y ante un panorama bastante delicado.

Una victoria le permite tomarse un respiro y pasar a octavos, seguramente como primero de grupo salvo un triunfo amplio de Islandia (2 puntos) ante Austria (1 punto), mientras que una derrota le deja pensando en qué meter en la maleta para el vuelo a Lisboa. Un empate puede hacerles pasar, pero como tercer clasificado, y eso les depararía un duelo complicadísimo en la siguiente etapa del torneo, puede que contra España, el país donde juega Cristiano y que ha ganado las dos anteriores Eurocopas.

En los últimos días, la falta de efectividad de Cristiano Ronaldo ha ocupado portadas en su país y ha sido el tema estrella de las columnas de los analistas deportivos.

El hombre clave para el undécimo título de campeón de Europa del Real Madrid, con 16 tantos en la recién disputada Liga de Campeones, no parece igual de inspirado cuando se pone la camiseta de la Selecçao.

El ánimo de revancha con el que llegará Cristiano a esta cita en enorme y espera poder repetir lo vivido hace cuatro años, cuando comenzó la Eurocopa-2012 también seco en los dos primeros partidos y pudo desquitarse en el tercero, con un 'doblete' para la victoria y la clasificación contra Holanda (2-1).

"Estoy seguro de que vamos a levantar nuestro nivel para avanzar a octavos de final", declaró Cristiano a la web de la UEFA al terminar el partido ante los austríacos en el Parque de los Príncipes de la capital.

Infografía: AFP

(22-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia