Europa

La Policía seguirá alerta por el miedo a los atentados en la Euro

Unos 300 desactivadores de explosivos se han movilizado para la Eurocopa en los lugares de la competición y también en zonas cercanas.

Los operativos de seguridad en los estadios se mantienen en la Eurocopa.

Los operativos de seguridad en los estadios se mantienen en la Eurocopa. Foto: vozpopuli.com

La Razón Digital / AFP / PARÍS

11:36 / 29 de junio de 2016

El perro entrenado, guiado por el agente que le guía por las entrañas del Stade de France, busca explosivos en una bolsa de balones: centenares de desactivadores de explosivos siguen alejados de los focos con su trabajo durante la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, para evitar cualquier atentado en la recta final del torneo.

El lunes, tres camionetas del servicio de desactivación de explosivos de la prefectura de policía de París se desplazaron al estadio de Saint Denis. Se jugaba cinco horas más tarde el partido España-Italia de los octavos de final, que acabó con victoria 2 a 0 para la Azurra.

Las vestuarios de los dos equipos, la parte trasera de los frigoríficos, las papeleras, los muebles... Todo se inspecciona minuciosamente.

"Se busca si algo ha podido ser disimulado con fines terroristas", explica Bruno Bergeron, jefe del equipo de artificieros.

Un pastor belga olfatea los vestuarios de los equipos. El del árbitro. Las zonas de entrevistas y los pasillos que recorrerán los futbolistas.

Una treintena de niños, que ensayan su entrada al césped del Stade de France, donde conducirán de la mano a los 22 jugadores, ven aproximarse al perro, atado por su amaestrador.

"Para la Eurocopa no teníamos bastantes perros antiexplosivos en la policía. Hemos tenido que recurrir a los del ejército, la aduana y la gendarmería", destaca Bruno Bergeron. En los espacios VIP y las tribunas, otros perros hacen también su trabajo.

Unos 300 desactivadores de explosivos se han movilizado para la Eurocopa en los lugares de la competición y también en zonas cercanas. El lunes, un pequeño robot dotado de un cañón de agua superpotente hizo explotar el portaequipaje de una moto aparcada de manera sospechosa cerca del Stade de France. Falsa alarma.

(29-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia